Cómo avanza la investigación en Neuquén por la ciclista que murió tras chocar en la ambulancia

La joven murió tras ser atropellada en Centenario y accidentarse en la ambulancia que la trasladaba a Neuquén.

Este sábado, Micaela Blanco, de 27 años, murió tras ser atropellada en Centenario y sufrir otro accidente en la ambulancia que la trasladaba a Neuquén. El conductor que la embistió, quien se había dado a la fuga, fue localizado y notificado de la investigación.

Oriunda de Corrientes y residente en Cinco Saltos, la joven trabajaba en el casino de Centenario y se trasladaba en bicicleta al momento de ser embestida por un automóvil. El conductor se dio a la fuga, y ella fue trasladada de urgencia en ambulancia hacia el hospital de Neuquén, pero la ambulancia sufrió otro accidente en la zona alta de la ciudad.

El primer siniestro ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Micaela fue impactada de atrás por un vehículo en la calle Jaime de Nevares en Centenario. Tras ser auxiliada, la joven fue llevada en «código rojo» hacia el hospital Castro Rendón de Neuquén. Sin embargo, la ambulancia que la transportaba colisionó y volcó en la intersección de Leloir y Avenida Argentina, lo que agravó su estado.

Micaela fue internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón con un severo traumatismo de cráneo y tórax. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después. Sus compañeros y familiares organizaron una cadena de oración en redes sociales y reclamaron justicia por el siniestro.


El conductor que la atropelló en Centenario fue localizado y notificado de la investigación: se había dado a la fuga


El conductor se dio a la fuga, mientras que la joven fue trasladada al hospital de Centenario y, después, en «código rojo» hacia el hospital Castro Rendón, en cuyo viaje sufrió nuevamente de un siniestro tras un choque y vuelco en el Alto de Neuquén.

En contacto con Diario RÍO NEGRO, el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, informó que el conductor fue demorado en el barrio Vista Hermosa de Centenario en horas de la tarde.

Tras ser localizado el vehículo sobre la calle El Salvador, el conductor quedó a disposición de la Justicia.

Desde el Ministerio Público Fiscal se explicó que la investigación sigue en curso y el conductor fue notificado. Una vez que la fiscal reciba la información va a proceder con el pedido de formulación de cargos.

La Fiscalía comunicó que se está realizando la recolección de pruebas, incluidas pericias accidentológicas, cámaras de seguridad y otras evidencias, antes de proceder con la imputación formal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version