Comienzan los arreglos en el puente desmoronado en Cipolletti: conocé el relato de los vecinos
El Departamento Provincial de Aguas y la secretaría de Obras Públicas del municipio trabajarán mañana en la zona de la Isla Jordán para reparar el puente destrozado por la crecida del río.
El puente de la Isla Jordán en Cipolletti se desmoronó por la crecida del río Neuquén durante el último temporal de lluvia. Mañana personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la secretaría de Obras Públicas recorrerán la zona para comenzar con la reconstrucción del puente.
La semana pasada el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, viajó a Viedma para gestionar la realización de las obras en el puente de la Isla Jordán. El mandatario junto al secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich se reunieron con autoridades del Departamento Provincial de Aguas y de Vialidad Provincial para iniciar gestiones en la reconstrucción del puente cercano al refugio canino del Parque Costero Isla Jordán.
Según informó Di Tella mañana visitarán la zona del puente para iniciar con los arreglos. “El jueves con maquinaria del DPA y de obras públicas se desviará el brazo del río que pasaba por debajo del puente para poder reconstruirlo” explicaron.
Además comentaron que desde el gobierno local, comenzaron a llevar material con camiones para trabajar en la boca de acceso del río Neuquén. Confirmaron que también colocarán material en el tramo anterior al único puente que está habilitado por el momento. Este trabajo es realizado en conjunto con el DPA y AIC.
Desde el municipio manifestaron que no hay un horario definido para el inicio de las obras, pero la reconstrucción del puente llevaría días.
El relato de los vecinos: «es nuestra conexión con la ciudad»
Mientras las autoridades inician los arreglos, los vecinos manifiestan su preocupación por las demoras. El puente provisorio que se colocó es más angosto que el anterior y temen que también se desmorone.
“Esperamos que lo arreglen pronto, sabemos que el río viene con mucho caudal, pero queremos que sea lo más próximo posible. Es el único camino que hay, es nuestra conexión con la ciudad” expresaron los vecinos a LU19.
Según explicaron el colectivo interurbano y el transporte escolar no pasa por el puente provisorio debido a que es más chico. Esto genera caos en la organización de los vecinos.
“Necesitamos esto para poder trasladarnos a nuestros trabajos, a la ciudad. Esperamos que las autoridades hagan lo que corresponde” manifestaron.
Comentarios