Reparan la Ruta 22 por las deformaciones en Plottier y Cutral Co
El inicio de las obras fue confirmado por Vialidad Nacional a RÍO NEGRO. Se informó que las tareas en Cerro Bandera serán las primeras en concretarse y que posteriormente los equipos se trasladarán hasta Plottier.
Diez meses pasaron desde que una fuerte tormenta azotó la provincia y generó varias deformaciones en la ex Autovía Norte, hoy Ruta 22 en Plottier.Las deformaciones también se hicieron presente en la zona conocida como Cerro Bandera, entre Cutral Co y Zapala. Las reparaciones en ambos lugares, comenzarán este martes.
El inicio de las obras fue confirmado por Vialidad Nacional a RÍO NEGRO, desde donde se informó que las tareas en Cerro Bandera serán las primeras en concretarse y que posteriormente los equipos se trasladarán hasta Plottier.
Según se pudo saber, el material necesario para la reparación de los hundimientos en la cinta asfáltica ya se encuentra disponible después de un proceso que comenzó con la licitación en septiembre. Previamente se habían hecho tres llamados licitatorios para que una empresa se haga cargo de la totalidad de las obras y ninguno fue exitoso.
Se estima que en la primera obra, las tareas culminarán antes de que finalice noviembre y en Plottier comenzarán consecutivamente. Para este despliegue se instalará una casilla de personal de vialidad y se dispondrá un operativo para asistir al tránsito.
Tanto los materiales como el personal para ambos procesos serán aportados por Vialidad Nacional y contará con recursos humanos de Zapala, Chos Malal y la asistencia de operarios del Distrito Bahía Blanca que controla una máquina especial llamada «terminadora».
Hundimientos una preocupación para vecinos y visitantes
Las deformaciones en Plottier se presentaron sobre el asfalto en febrero pasado, desde entonces se generaron incidentes viales y complicaciones varias en un tramo con intenso tránsito, no solo de los vecinos del sector sino también de camiones y turistas que deciden ir hacia el centro y cordillera de la provincia de Neuquén.
El sector de riesgo está dentro del sector conocido como Autovía Norte y solo está señalizado y cuenta con un operario que custodia la zona.
Dada la profundidad de los hundimientos, el tramo representa casi una trampa para los conductores y más aun para los turistas que, en épocas de vacaciones, se multiplican y no conocen la peligrosidad del asfalto.
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