Levantaron el corte en los puentes Neuquén – Cipolletti
El gremio ATE de Río Negro realizó un corte de media calzada en reclamo por la apertura de la paritaria, el pase a planta de trabajadores y salarios.
Actualizada 12:30
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rio Negro adhirió al paro nacional y realizó un corte de media calzada y volanteada en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. El gremio reclamó el pase a planta de trabajadores, la apertura de paritarias en el Estado nacional y salarios.
La protesta de ATE en el puente carretero comenzó alrededor de las 9:30. Fue un corte de media calzada y una panfleteada. En un principio informaron que iban a permanecer hasta las 14, pero la medida concluyó pasadas las 12.
El gremio reclamó el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores «que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad», mencionaron en un comunicado. Además, exigieron una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial.
Desde el sindicato informaron que la medida se realizó en varias ciudades con más del 90% de acatamiento.
Por este motivo realizaron concentraciones en diferentes puntos de la provincia. Los puntos neurálgicos donde se han llevado adelante las movilizaciones en esta jornada fueron en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, Choele Choel, Bariloche y Viedma, donde a las 10 comenzó un corte en la Ruta 3.
Acampe de organizaciones sociales en Neuquén
Las organizaciones sociales de Neuquén se encuentran realizando un acampe en el centro de la capital, como reclamo al no pago de beneficios a 290 personas que trabajan en los distintos espacios. El Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero detallaron que se mantendrá la medida hasta el jueves.
La protesta comenzó desde las 10, en el monumento al general José de San Martín, con una movilización y permanencia. Desde el FOL indicaron a RÍO NEGRO que van a realizar un acampe hasta el jueves, que se extenderá por toda la Avenida Argentina.
Según detallaron todas las negociaciones con el gobierno provincial no dieron fruto. «El jueves pasado se comprometieron a que hoy lunes (por ayer) estarían los fondos y nuevamente no están, sumado a esto la falta de respuestas a situaciones de asistencia que se comprometieron a resolver en el día de hoy», explicaron.
También hicieron responsable al ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca ya que «el mismo firmó el convenio entre las organizaciones y el gobierno».
Comentarios