Comenzó a bajar la intensidad del viento en Neuquén
Pasó la hora crítica pronosticada, en la que se esperaban ráfagas que podrían marcar el récord del día. La más intensa de la jornada sigue siendo la que se produjo a las 12.46, de 97 kilómetros por hora.
La película argentino Granizo, los infalibles pronósticos de un experto en meteorología fallaron y se vino (contrario a sus anuncios) una de las peores tormenta que se registró en la ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Neuquén, hoy pasó algo similar, al menos hasta el último reporte de las 19.30. Para las 17 se anunciaron ráfagas de hasta 86 kilómetros por hora, sin embargo nada de eso pasó. En el interior provincial, la intensidad del viento comenzó a disminuir. Aunque el temporal de nieve sigue firme, pero sin grandes inconvenientes, tal como lo aseguraron desde Defensa Civil provincial.
Desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, informaron que por la tarde, en la ciudad de Neuquén solo se registró la voladura de un placa metálica de cerramiento de un terreno baldío, ubicado en calle República de Italia 1050.
El subsecretario del área, Francisco Baggio comentó que «hasta ahora la intensidad del viento está descendiendo. Las ráfagas son menores, por lo que la ráfaga más intensa de la jornada sigue siendo la que se produjo a las 12.46, de 97 kilómetros por hora. Creo que ya pasó la emergencia o finalizó».
En el interior de la provincia de Neuquén, se presenta hasta este momento el mismo panorama. «El riesgo mayor creo que ya pasó», dijo el director de Defensa Civil provincial, Martín Giusti.
Sin embargo, las intensas nevadas continúan, varias rutas están intransitables pro acumulación de nieve. En la ruta 242 a Pino Hachado están trabajando las máquinas de vialidad para despejar la calzada.
Aluminé y Caviahue son algunas de las localidades que se cubrieron de nieve, y donde el viento fue intenso durante casi toda la jornada. Las condiciones están empezando a mejorar. Acá algunas de las imágenes.
Comentarios