Logran contener un incendio que se originó detrás de Invap, en el este de Bariloche
El fuego se inició cerca de las 16:30. Trabajaron brigadistas de Splif, parques, bomberos y medios aéreos. No afectó viviendas.
El trabajo intenso de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y bomberos, logró contener en poco más de una hora y media un voraz incendio que puso en riesgo viviendas en la zona Este de Bariloche.
Splif recibió el alerta a las 16:30 y envió de inmediato los primeros dos móviles. Luego se sumaron más refuerzos y bomberos de diversos cuarteles, incluso del oeste que a toda velocidad cruzaron la ciudad para acudir al siniestro.
Las lenguas de fuego se podían distinguir desde la sede de Invap, por la cercanía del siniestro.
Orlando Báez, jefe operativo de Splif, dijo a RÍO NEGRO pasadas las 18 que el incendio fue contenido y con las tareas intensas de brigadistas y medios aéreos esperaban en corto plazo declararlo controlado.
El fuego se desató detrás de la sede de Invap, entre esa construcción y el lago Nahuel Huapi.
El incendio se declaró de interfase, afectó álamos y vegetación baja, arbustos y pastizales. Por fortuna no afectó viviendas.
En la zona trabajaron unos 50 brigadistas de Splif, Parques Nacionales, bomberos de Melipal y Dina Huapi e incluso personal de Invap.
También contaron con el apoyo de tres medios aéreos, dos aviones y un helicóptero.
Por el momento el origen del fuego es desconocido aunque vecinos aseguran haber escuchado una explosión, según dijo Báez, quien señaló que será la justicia la que determinará las circunstancias del origen del foco.
Comentarios