Combatieron un incendio de una propiedad en el parque nacional Nahuel Huapi

Las llamas se propagaron en una propiedad privada en una zona de estepa, a pocos kilómetros de Bariloche.

Brigadistas y guardaparques trabajaron para combatir un incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Las llamas se propagaron en una propiedad privada sobre la zona de estepa donde no hubo riesgo de casas cercanas.

Según informaron desde el parque nacional Nahuel Huapi, el fuego comenzó a las 14.55 en la propiedad privada Fortín Chacabuco. En el lugar se montó un operativo de tres dotaciones de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, junto con guardaparques.

Desde el parque detallaron que las causas del incendio no se han determinado y «se prevé que el pronóstico de las próximas horas de bajas de temperatura y posibles lluvia, favorezcan las acciones de control.

A las tareas, intervinieron unos 20 brigadistas del ICE que trabajaron en la coordinación personal técnico y administrativo del parque nacional. Además, se pidió colaboración al Splif Bariloche y al cuartel de Bomberos de Villa la Angostura.

«Se solicita a visitantes y residentes circular con precaución sobre la ruta 237 por posible presencia de fauna silvestre. El área afectada, por el momento, es un ambiente de estepa sin poner en riesgo viviendas o poblaciones cercanas«, concluyó el parque en el comunicado.


Riesgo de incendio: Neuquén y Río Negro aparecen con alerta «extrema» en septiembre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un peligro extremo de incendios en varias provincias del país. Cuál es la situación para Neuquén y Río Negro.

El mapa muestra diferentes tonalidades de acuerdo a las clases de peligro. Siendo el rojo, el naranja y el amarillo, las clasificaciones con mayor riesgo.

«El riesgo de incendios es más elevado, a partir de las condiciones meteorológicas predominantes, que favorecen la propagación del fuego, como sequía, temperaturas, etc.», detallaron desde el organismo a través de las redes sociales.

Según el mapa, casi todo Río Negro —incluído el Alto Valle, Valle Medio, Costa Atlántica y Región Sur— se encuentra bajo alerta roja extrema. Las condiciones se agudizarán a partir del jueves 5 de septiembre.

En tanto, la cordillera rionegrina permanecerá en riesgo bajo.

En Neuquén, predomina un riesgo de alto a bajo. Sin embargo, el departamento Confluencia —donde se ubica Neuquén capital— estará bajo alerta extrema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios