Se incendió un sector del Parque Norte de Neuquén y presumen que fue intencional
Las llamas de importante altura, arrasaron con varios pinos que destacan el circuito visitado por cientos de vecinos semanalmente para realizar actividades deportivas y recreativas.
Pasadas las 20 del miércoles el humo y el fuego comenzaron a tomar fuerza en un sector del Parque Norte de la ciudad de Neuquén. Las llamas de importante altura, arrasaron con varios pinos que destacan el circuito visitado por cientos de vecinos semanalmente para realizar actividades deportivas y recreativas.
En el lugar trabaja personal de Bomberos de la Policía de Neuquén y Defensa Civil de la municipalidad y según informó el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio «está controlado».
Baggio dialogó desde el lugar con RÍO NEGRO y explicó que el foco del incendio comenzó en una zona detrás del monumento a Olascoaga y que la primera hipótesis sobre el origen de las llamas es «que sean de índole intencional».
«Para mi fue intencional o obra de un descuido», contó el funcionario municipal y recordó que el parque es un área protegida por lo que «está prohibido encender fuego».
También destacó que es un sitio elegido por gente que promueve la vida sana y el deporte, por lo que se desestima una posible colilla de cigarrillo como elemento que dio origen a la primera llama.
«En una de las fotos se puede ver cómo se incendian dos lugares alejados, esto da cuenta de que fue algo provocado», reafirmó Baggio.
«Tampoco descartamos evidencia que encontramos en ese sector y da indicios de que alguna persona pernocta en el lugar, al resguardo de los pino», contó Baggio y destacó el protocolo de incendio que dio alerta de la situación a Defensa Civil y a los pocos minutos había personal en el lugar.
Comentarios