Combaten por tercer día un incendio en un campo de Vaca Muerta: «Nos preocupa la alerta por viento»
El foco comenzó cerca de una locación de YPF, razón por la cual también colaboró la brigada de la empresa petrolera. Ahora el área más afectada es el campo "Galván" y bomberos trabajan en las en una jornada con fuertes ráfagas que podrían reavivar las llamas.
Por tercer día Bomberos Voluntarios combaten las llamas en un campo de Tratayen, a 20 kilómetros de Añelo en el corazón de Vaca Muerta. El incendio comenzó el martes y no da tregua.
Desde el cuartel de Bomberos de Añelo explicaron a Diario RÍO NEGRO que «las llamas se habían originado el martes pasado, tras varias horas de trabajo y la participación de rescatistas de varias localidades se creía que se había apagado pero el viento reavivó el fuego en la madrugada del miércoles».
«Nos preocupa la alerta por viento de esta tarde, por eso estamos focalizando las tareas de enfriamiento para evitar la propagación a causa de las ráfagas que están pronosticadas en la zona», contaron a este medio.
El foco comenzó cerca de una locación de YPF, razón por la cual también colaboró la brigada de la empresa petrolera.
En las últimas horas el fuego se controló pero el viento fomentó la generación de nuevas llamas en las zonas que no alcanzaron a ser enfriadas del todo.
Este jueves las tareas se trasladaron al campo «Galván» donde además se sumaron desde temprano dos dotaciones de Plaza Huincul.
Respecto al inicio del fuego, bomberos precisaron que se trataría de la quema de pastizales. Una actividad común en los campos pero que no tuvo presente las condiciones de viento de esta semana en la región. Hasta el momento son casi 10 las hectáreas afectadas.
Las brigadas siguen trabajando junto a Defensa Civil de Añelo en el lugar para enfriar las zonas donde el fuego ya pasó y cortando el avance de las llamas a otros sectores.
Comentarios