Colectivos en Neuquén y Río Negro | El ruego viral de una usuaria de KoKo: «Una mano en el corazón»

Giselle compartió su historia en las redes sociales y se volvió la "voz" de varios pasajeros del Alto Valle. Denuncian la quita de servicios de refuerzo.

Colectivos en Neuquén y Río Negro.

Una usuaria de la empresa de colectivos KoKo denunció que dieron de baja las líneas de refuerzo entre Roca y Neuquén.

Giselle Mendez, una estudiante de la región, compartió una publicación que se viralizó a través de las redes sociales. En su relato exhibe el malestar por la situación «crítica» que viven los pasajeros del Alto Valle.

«A las autoridades correspondientes«, comenzó la carta pública que se volvió eco de otras voces. «Les escribe una estudiante profundamente preocupada y abatida por la situación crítica que estamos viviendo con el servicio de trasporte colectivo KoKo«, agregó.

Y seguidamente, contó su vivencia personal —la cual parece repertirse con frecuencia—: «Hoy me levanté a las 4.30 de la mañana para dirigirme a la parada de colectivo a las 5.20, con la esperanza de tomar el servicio a las 6.10 y así llegar a tiempo a mis clases de las 8. Sin embargo, como sucede a diario, me encontré con una fila interminable de estudiantes, todos intentando abordar el colectivo para llegar a Neuquén o Cipolletti«.

«El colectivo, como es habitual, ya venía completo desde Villa Regina, lo que nos dejó a muchos en la parada, con las puertas cerradas en nuestras caras. Este no es un caso aislado«, sentenció.

Según explicó Mendez, desde hace unos días se dio de baja el servicio adicional entre Roca y Neuquén, esto obligó a los pasajeros a viajar con menos frecuencias y en condiciones de «hacinamiento». El panorama, en palabras de la joven, parece repertirse en las horas pico de la tarde.

«Este reclamo lo hago con la esperanza de que alguna autoridad nos ayude a resolver esta situación. No podemos seguir viviendo así. Es inhumano lo que este servicio está haciendo con nosotros, los estudiantes dependemos de él para llegar a nuestras casas»

Y por último, lanzó un ruego desesperado «apelo a que alguien se ponga la mano en el corazón».

Diario RÍO NEGRO pudo corroborar con una agencia de Roca que el servicio de refuerzo fue retirado por el inicio del receso de invierno. Sin embargo, tras el retorno de las clases no fue restituido. No hay una explicación oficial, por el momento, de parte de la empresa.


Colectivos en Neuquén y Río Negro: el pedido de un legislador por la situación del transporte


Según expuso el legislador Luciano Delgado Sempé, la firma de transporte interurbano suspendió el servicio adicional que unía a ambas ciudades del Alto Valle. «Sin previo aviso, ni la implementación de opciones alternativas para los usuarios«, detalló.

«Esta modificación, en particular la eliminación del colectivo de las 7, ha generado serios inconvenientes, especialmente para trabajadores y estudiantes que dependen de este servicio para llegar a Neuquén a tiempo», amplió el Delgado Sempé a través de las redes sociales.

En ese sentido, el legislador de Vamos con Todos formuló una presentación ante la Secretaría de Transporte de Río Negro con el propósito de garantizar alguna intervención por parte del Gobierno provincial.

La nota apunta particularmente a la restitución del servicio durante la mañana, un horario pico de circulación entre Río Negro y Neuquén.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, cartera de la cual depende Transporte, informaron a Diario RÍO NEGRO que al tratarse de un servicio interjurisdiccional la Provincia no tiene competencia para intervenir. La regulación de este tipo de prestaciones es realizada por Nación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version