Colectivo varado en Ruta 40, cerca de Zapala: los pasajeros viajan «sentados en el piso» de otro micro

El destino era San Martín de los Andes. Fueron asistidos por un colectivo que iba a Buenos Aires. Los dejó en Zapala.

Colectivo roto en Ruta 40, cerca de Zapala. Créditos: Diario RÍO NEGRO.

La historia se repite, una vez más un colectivo de una reconocida empresa de viajes quedó varado en la Ruta 40. Su destino era San Martín de los Andes. Un colectivo de la misma empresa que pasaba por allí levantó a los pasajeros para devolverlos a Zapala. «Van sentados en el piso por no hay asientos», relató una de las pasajeras.

Según el relato de los pasajeros a Diario RÍO NEGRO, el colectivo que iba a San Martín de los Andes sufrió una falla. Aparentemente en el radiador. Esto dejó varados a decenas de pasajeros a pocos kilómetros de Zapala sobre la Ruta 40.

Tras algunos minutos de espera, un colectivo de la misma empresa, con destino a Buenos Aires, frenó para brindar asistencia. «Los pasajeros del micro roto tuvieron que subirse a nuestro cole para volver a Zapala. Van sentados en el piso del pasillo del cole porque están llenos los asientos», relató una pasajera del colectivo que los asistió a este medio.


Colectivo varado en Ruta 40, cerca de Zapala: el enojo de los pasajeros


«Los pasajeros están cansados, la mayoría iba a vacacionar a San Martín de los Andes. Estuvieron bastante tiempo esperando y hay personas de la tercera edad muy agotadas», indicó la misma pasajera.

Además, aseguró que el colectivo lo dejó en Zapala ya que no cuenta con asientos disponibles. Allí se estima podrían esperar la llegada de un refuerzo.


«Se fueron a dedo» los pasajeros a los que se les rompió el primer colectivo y el de auxilio: venían de Bariloche


Días atrás, en medio de un calor agobiante, un colectivo quedó varado en el medio de la Ruta 237, en El Chocón. 

Así concluyó el viaje que comenzó en Bariloche y tenía como destino final Buenos Aires. Los pasajeros no quisieron esperar a que la empresa envié otro rodado –ya les habían enviado otro que también se rompió y quedó varado en Collón Curá- sino que decidieron hacer dedo y volver por su cuenta.

El subsercretario de Defensa Civil de Villa El Chocó, Aníbal Gil, contó que intervinieron en el operativo por el colectivo varado. Indicó que el transporte quedó detenido sobre la calzada entre las 20 y las 21. A las 22:30 ya se habían ido todos los pasajeros.

Comentó que la mayoría se fue a dedo, rumbo a Neuquén capital, para allí tomar otro transporte que los lleve al destino previsto. Otro tanto solicitó a sus familiares que los busquen, ya que no había certeza sobre cuándo los buscaría otro colectivo.

Antes de que se marcharan, les ofrecieron asistencia médica, pero se negaron y decidieron arreglárselas por su propia cuenta.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version