Club de Neuquén pide un milagro para uno de sus jugadores de inferiores que está en coma

Darian "Tibu" Bernales tiene 16 años y juega en el Club Social San Lorenzo. Transita momentos críticos después de sufrir un accidente doméstico que le provocó un traumatismo severo en la cabeza. Su familia inició una cadena de oración.

Darian Bernales, un joven de 16 años conocido por todos como el «Tibu» transita momentos críticos después de sufrir un accidente doméstico que le provocó un traumatismo severo en la cabeza. El adolescente es arquero de la sexta división del Club Social Y Deportivo San Lorenzo de Neuquén, desde donde ruegan por un milagro.

Julio Quijada, presidente de la institución declaró a Diario RÍO NEGRO que «los médicos ya hicieron todo lo posible, ahora solo le pedimos a la gente que envíe sus buenas energías y se sumen a la cadena de oración que convocaron sus padres».

«Tibu» había salido de su casa como cada mañana para ir al colegio y cayó de una escalera, en su casa del barrio San Lorenzo. El impacto le generó un traumatismo grave en la cabeza que decantó en la inflamación de su cerebro, razón por la cual fue intervenido de urgencia y permanece en terapia. El traslado de emergencia requirió un operativo importante hasta la clínica CMIC de Neuquén capital.

Quijada explicó que el club está conmocionado, ya que el adolescente es muy querido por sus compañeros. «Esto es muy doloroso, pero cuando le pasa a un chico bueno, respetuoso y responsable pega el doble», contó. También dijo que sus compañeros aún no saben cómo van a recuperarse de cara a los compromisos deportivos y el torneo de lifune que está en curso. «Eso ahora es lo de menos, estamos todos juntos esperando que Tibu se mejore y vuelva, solo pensamos en eso», contó notablemente afectado.

Tras la intervención, se le comunicó a la familia que todo lo médicamente posible se realizó y que ahora solo queda esperar una recuperación.

Darian Bernales es hijo único y la familia solicitó que su caso se conozca, apelando a que las personas se sumen a la cadena de oración.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios