Viento en Neuquén y el Alto Valle este jueves: las lluvias retornan el fin de semana largo
La jornada traerá condiciones inestables y vientos fuertes. Te contamos los detalles.
Este jueves, en la previa del fin de semana largo, el clima en Neuquén y el Alto Valle estará marcado por fuertes vientos y variaciones en la temperatura. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detallaron las condiciones del tiempo en la región.
«A partir de la noche de hoy y durante el día de mañana viernes, se espera el pasaje de un sistema frontal que provocará períodos de viento moderados en la región y descenso de la temperatura», informaron desde la AIC.
Este jueves en Neuquén, la mañana comenzó mayormente despejada, alcanzará una temperatura agradable de 27°C y vientos suaves de 13km/h. Sin embargo, hacia la tarde el cielo se cubrirá parcialmente, con temperaturas que llegarán a los 29°C con ráfagas que alcanzarán los 31km/h.
Al atardecer, el cielo volverá a despejarse, pero el viento seguirá aumentando con una velocidad de 23 km/h y ráfagas de hasta 49km/h, bajando la temperatura a 21 °C. Por la noche, el clima permanecerá despejado, con una mínima de 15 °C, aunque el viento se mantendrá fuerte, alcanzando ráfagas de hasta 42km/h.
El viernes será inestable con el cielo mayormente cubierto y posibles lloviznas, la temperatura alcanzará los 21°C por la tarde. El viento seguirá soplando fuerte, con ráfagas que llegaran a los 48km/h.
El sábado se espera un día de condiciones agradables con temperatura máximas de 22°C y vientos moderados. El domingo por la noche estará marcado por lluvias débiles que continuaran el lunes.
¿Vuelve la lluvia al Alto Valle?: Qué dice el pronóstico
En Roca, la jornada comenzará con cielos mayormente despejados y una temperatura de 27°C. El viento será moderado en la mañana, con ráfagas de 18km/h.
Al atardecer, el clima volverá a despejarse, con una bajada de temperatura a 15°C, pero con vientos más intensos, alcanzando ráfagas de hasta 51km/h. La noche se mantendrá despejada, con ráfagas de 49 km/h.
En el pronóstico extendido, desde la AIC anticiparon que desde este jueves, «ingresa un sistema frontal que provocará períodos de viento moderado, jueves y viernes, lluvias y algunas nevadas débiles en alta montaña».
Para el lunes 14 de octubre será una jornada lluviosa, con tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C y los 25°C. Las ráfagas llegarán a 37 km/h.
El martes 15 continuará la lluvia, con posibles tormentas, chaparrones y granizo. Las temperaturas oscilarán los 25°C de máxima y 14°C de mínima. Y las ráfagas llegarán a 33 km/h.
Comentarios