Levantaron la clausura a la cocina de un hotel de egresados en Bariloche: qué le exigió el municipio
Se había decidido por la "falta de limpieza" en el lugar. En paralelo la permanencia de los estudiantes fue garantizada con viandas.
Personal del Departamento de Inspección General clausuró la cocina de un hotel de turismo estudiantil ubicado en la calle España al 300, a pocas cuadras del Centro Cívico de Bariloche. Luego de una nueva inspección este mediodía, la medida fue levantada aunque con una serie de condiciones y pedidos al establecimiento.
Si bien desde el área no quisieron aportar detalles, indicaron que «había problemas en la cocina ya que no estaba en condiciones bromatológicas». «Falta limpieza y no puede haber cruzamiento de alimentos«, se limitaron a manifestar. Por eso, se labró una infracción inhabilitando el uso de la cocina por 24 horas.
Sin embargo, se garantizó la permanencia de los 300 estudiantes que se encuentran alojados en el hotel de Maxdream que fue inaugurado en 2019. Ayer por la tarde, a la noche y esta mañana, se les entregó viandas.
Este sábado al mediodía, los inspectores regresaron al establecimiento hotelero para verificar que se cumplan las condiciones y dieron por finalizada la actuación, al constatar que funcionaba bajo la normativa exigida.
Desde el municipio indicaron a Diario RÍO NEGRO que se debieron reacomodar heladeras y se solicitó a los empleados «el cumplimiento de delantales, cofias y barbijos».
Explicaron que este tipo de operativos forma parte del control de cocinas hoteleras que se realiza en distintos hospedajes de la ciudad cordillerana.
En este sentido descartaron haber recibido alguna denuncia sobre las condiciones del hotel y calificaron el hecho como «un procedimiento de rutina»: «Vamos a cualquier hotel, al azar, en cualquier momento y a cualquier hora para realizar las inspecciones. Van los especialistas en bromatologías que controlan las cocinas, pero también se pueden convocar inspectores que revisen las habitaciones o especialistas en cuestiones de seguridad».
Comentarios