Clausuraron dos carnicerías de Roca y decomisaron chacinados por estar en mal estado

En inspecciones que se realizaron en la ciudad rionegrina, se detectó un lugar con irregularidades en sus productos y otros locales con malas condiciones edilicias.

Hubo decomiso de chacinados y clausura en dos carnicerías. Foto: Gobierno de Río Negro.

Se detectaron graves irregularidades en inspecciones que se realizaron en carnicerías de Roca. Se decomisaron chacinados y se clausuraros dos locales. Los procedimientos, los llevaron a cabo la Brigada Rural de la ciudad, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria,

Durante las inspecciones, se procedió al decomiso de 530 kilogramos de chacinados, que fueron retirados de los comercios debido a su estado de conservación. Asimismo, se colocaron fajas de clausura en dos carnicerías debido a las malas condiciones edilicias del lugar, las cuales exponían al público productos cárnicos en venta.

Desde el Gobierno de Río Negro, indicaron que estos controles son realizados con el objetivo de mantener un estricto control de los comercios, asegurando así que los productos cárnicos que se ofrecen al consumidor cumplan con los requisitos sanitarios necesarios para su consumo. Asimismo, se busca prevenir la circulación de productos provenientes de faenas clandestinas, que pueden poner en riesgo la salud de quienes los consumen.

Anunciaron que las autoridades competentes seguirán llevando a cabo estas intervenciones en todo el territorio, con el fin de proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos cárnicos que se comercializan en la ciudad.

Decomisaron costillares en Roca que los llevaban de manera ilegal


Durante el fin de semana, se descubrió un transporte de carne ilegal, en la intersección de la Ruta 22 y calle Damas Patricias, en Roca.

Según informó la policía, se encontró que se estaban pasando desde un camión a una camioneta, al menos 20 costillares que eran llevados sin respetarse las medidas sanitarias.

El conductor del transporte de mayor tamaño tenía domicilio en la localidad de Añelo. Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial alertaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes se acercaron hasta el lugar y luego se procedió al decomiso de los productos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version