Claudio Di Tella: «el municipio busca modernizar el transporte público mediante un acuerdo con la empresa Pehuenche»

El Ejecutivo de Cipolletti continúa con las gestiones para mejorar el servicio de transporte de pasajeros. A través de un convenio buscarán gestionar la compra de nuevas unidades para la ciudad. 

En el último año, el boleto aumentó un 122%. Foto Archivo: Florencia Salto.

Luego de la reunión tuvo Claudio Di Tella con la gobernadora Arabela Carreras este martes, el intendente de Cipolletti manifestó que el objetivo antes de finalizar su mandato será  resolver la problemática del transporte urbano de pasajeros y modernizar la flota de la ciudad.  

El intendente Claudio Di Tella manifestó que el problema del transporte es un tema que vienen tratando desde hace tiempo, y que producto del atraso de los subsidios provenientes de Nación, la situación fue empeorando en la ciudad. 

Este contexto generó que el municipio de Cipolletti y provincia deban adelantar los fondos de enero, febrero y marzo para que la empresa pueda seguir trabajando. El intendente, manifestó que la mayor distribución de estos fondos nacionales queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que solo un 20 % va al resto del país. De ese porcentaje sólo un 5.5% llega a la provincia”.   

Explicó, que en este contexto de inflación que existe en el país no hay plata que alcance y tampoco hay empresas que puedan subsistir contra esos cuatro meses de deuda. «Nosotros obviamente quisiéramos tener un mejor servicio, seguramente vamos a ir mejorando de acuerdo a lo que venimos hablando con la empresa Pehuenche. A través de gestiones y acuerdos estamos evaluando la posibilidad de renovar y modernizar parte del parque automotor, estamos tratando de reacomodar la flota para mejorar los servicios en la periferia de la ciudad a través de la disminución de frecuencias de paso para que sea más efectivo”, expresó Di Tella.  

Indicó que para que la empresa pueda modernizar la flota e invertir «necesitan la seguridad de que va a cobrar en el plazo establecido. Hoy los costos son altos, en un sistema donde ni siquiera se consiguen ruedas para los colectivos. Nosotros decimos que hay que redistribuir mejor, cumplir los tiempos”, manifestó. 

El intendente de Cipolletti aseguró que “hoy el transporte de pasajeros es más esencial que nunca porque se necesita para estudiar y trabajar. Tenemos que hacer esfuerzo todos juntos para reclamarle a Nación para que pague la plata que tiene que pagar”.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version