Cipolletti propone un programa municipal para ayudar a las personas sin hogar
El concejal Horacio Pierucci presentó un proyecto en el Deliberante para ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle. Que propone el programa.
El Concejo Deliberante de Cipolletti impulsa un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que actualmente se encuentran en situación de calle en la ciudad. Proponen que el financiamiento de los centros de contención o albergues provendrá del presupuesto municipal y provincial, con el objetivo de garantizar la continuidad y sostenibilidad de estas iniciativas.
El concejal del bloque Frente de Todos, Horacio Pierucci presentó un proyecto de ordenanza que busca adherir a la ley provincial de Rio Negro N° 5614, denominada «sistema de Protección de derechos de personas en situación de calle».
La ordenanza busca que el municipio pueda proporcionar espacios de contención, y asignar recursos adecuados para asegurar que las personas en situación de calle puedan acceder a ellos de manera gratuita.
Pierucci explicó que el programa busca que se trabaje de manera integral con todos los organismos: el hospital, desarrollo social, seguridad y el municipio de Cipolletti. Según manifestó el concejal, actualmente hay personas con problemas de salud mental, adicciones, discriminación, si bien hay contención es provisoria, señaló.
Indicó que aquellas personas hoy asisten a centros de contención públicas y privadas, también a organizaciones no gubernamentales, pero se necesita crear un organismo específico para resolver las problemáticas. “La ley prevé un centro de contención, y el municipio debe disponer de los recursos, complementando el trabajo articulado con las organizaciones”, expresó.
Además, se buscará ofrecer servicios y recursos adicionales para abordar las necesidades básicas de estas personas, como alimentación, atención médica y acceso a programas de reinserción social.
En la última comisión el proyecto obtuvo la aprobación de todos los concejales, se espera que en la próxima sesión se apruebe y comience a ejecutarse en la ciudad.
Comentarios