Cierran por la nieve una ruta clave para llegar a la cordillera de Neuquén: los caminos alternativos
Se trata de la Ruta Provincial 13, que conecta el centro de la provincia con Villa Pehuenia. Las recomendaciones a los automovilistas.
Las intensas nevadas y el pronóstico adverso para los próximos días obligó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a decidir el cierre de la Ruta Provincial 13, uno de los principales caminos para conectar la zona cordillerana de Neuquén con el resto de la provincia.
Así se informó este jueves por la tarde, en un comunicado en el que se precisó que el tramo interrumpido es el que se encuentra entre Primeros Pinos y el paraje Litrán, a pocos kilómetros de Villa Pehuania.
El sector, indicó el organismo vial, permanecerá cerrado «debido a la acumulación de nieve y al pronóstico climático que prevé nuevas nevadas» en la zona andina.
En ese contexto, desde Vialidad también informaron que aquellos que necesiten llegar a Villa Pehuenia, podrán hacerlo por la Ruta Provincial 46, entre Zapala y Aluminé, y luego por la Ruta 23, desde Aluminé hasta Litrán.
La nieve dificulta el tránsito en Neuquén: mirá las recomendaciones
Pese a encontrarse habilitadas, las autoridades solicitaron a quienes utilicen esas rutas «transitar con precaución, portar cadenas metálicas, no transitar en horario nocturno y consultar el estado de transitabilidad y previsiones«.
En cuanto a la Ruta 13, ahora interrumpida, se indicó que los «equipos permanecerán trabajando» y que será habilitada «cuando las condiciones estén garantizadas».
En los últimos días, ese tramo había sido escenario de múltiples rescates, muchos en horas de la noche, de automovilistas y familias que por la cantidad de nieve, no pudieron continuar su viaje.
El estado de rutas puede consultarse a través de este link o por mensaje de WhatsApp al número 2942 572138.
Comentarios