Vuelven a habilitar el paso Cardenal Samoré luego de tareas eléctricas
El complejo fronterizo cercano a Villa La Angostura estuvo inhabilitado de 11 a 14 y por la tarde retomó la normalidad. Se solicita circular con extrema precaución por lluvia y hielo.
El paso internacional Cardenal Samoré, ubicado a unos 42 kilómetros de Villa La Angostura, quedó habilitado nuevamente pasadas las 14, luego de tres horas de cierre al tránsito por tareas de mantenimiento en las fases electrónicas, según informó Vialidad Nacional.
El paso fronterizo que comunica Argentina, desde el sur neuquino, con Chile, fue habilitado a todo tipo de tránsito hoy a las 9 (hora argentina) como es habitual, pero media hora más tarde se notificó que se interrumpiría la circulación y los trámites migratorios durante la mañana de 11 a 14.
Pasadas las 14, Vialidad confirmó la reapertura del paso fronterizo y aclaró que la circulación está habilitada con extrema precaución por sectores con lluvia y otros tramos donde hay hielo.
Por esto la portación de cadenas es obligatoria para ser colocadas de ser necesario.
El complejo fronterizo tuvo reiterados problemas eléctricos meses atrás lo que motivaron varias interrupciones del servicio. Hoy se concretaron tareas de mantenimiento.
Las condiciones de la ruta se encuentran normales aunque se espera el regreso de nevadas en los próximos días.
El fin de semana largo circularon un promedio de 2.500 personas por días por el paso Samoré. Las condiciones de nieve obligaron a cerrar el complejo algunas horas aunque mayoritariamente estuvo habilitado.
Comentarios