Investigan las causas del choque frontal de Viedma, donde murió una mujer
Ocurrió a unos 10 kilómetros de la capital rionegrina. La víctima tenía 32 años y murió tras salir despedida del vehículo que conducía.
Una mujer de 32 años falleció este lunes tras producirse un choque frontal entre dos autos sobre la ruta Nacional N°3, a unos 10 kilómetros de la capital rionegrina. El Gabinete de Criminalística trabajó durante toda la jornada en el lugar del accidente y se presume que la víctima iba sin el cinturón puesto.
El hecho se registró alrededor de las 10.30, cuando el Chevrolet Corsa que era conducido por una joven viedmense de 32 años, impactó de frente contra un Fiat Mobi, que venía en sentido contrario y manejaba una mujer de 70 años.
Por el fuerte choque en el kilómetro 970 de la ruta Nacional N° 3, la mujer de 32 años que salió despedida del Chevrolet Corsa y perdió la vida en el acto, circulaba en sentido hacia San Javier.
En tanto, el otro vehículo transitaba por el otro carril contrario y se dirigía hacia Viedma. El tránsito estuvo cortado por unas horas y es que el Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para realizar las diversas pericias y determinar qué fue lo que sucedió.
En principio y según las primeras informaciones de la Policía de Río Negro, estiman que el Chevrolet habría invadido el carril contrario donde circulaba el Fiat. La mujer de 70 años no pudo evitar la maniobra debido a que es una zona de curva y hay un guardarraíl, lo que generó el fuerte impacto entre ambos vehículos.
También se presume que la mujer fallecida en el lugar, iba sin el cinturón de seguridad puesto ya que salió despedida del vehículo.
En tanto la otra mujer de 70 años, fue derivada al hospital Zatti de Viedma con varias lesiones, pero sin revestir gravedad y está fuera de peligro.
El tránsito estuvo cortado por unas horas ya que en el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística con diversas pericias accidentológicas para determinar ante la Justicia qué fue lo que sucedió, aunque se presume que el Corsa habría invadido el carril contrario, pero sin determinar la causa.
En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría 59 y de la Caminera, personal del hospital y también intervino el cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Esa zona donde ocurrió el hecho fatal es una de las zonas peligrosas. Se encuentra entre Viedma y San Javier que tiene diversos accesos a los caminos rurales del Idevi en ambos lados de la ruta Nacional N°3. La peligrosidad aumenta en los puentes por donde atraviesan los canales de riego, ya que varios conductores no respetan la prohibición del sobrepaso.
En este caso se trata de determinar la invasión del carril por parte del Chevrolet Corsa que se dirigía en dirección a San Javier. Las pericias tratarán de determinar los detalles del accidente con diversos estudios.
Comentarios