Choque en la Ruta 7 de Neuquén: mejora el estado de salud de la mujer y su bebé
El último parte médico mostró mejorías en los pronósticos de ambos. El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en la Ruta 7 de Neuquén.
La madrugada del sábado, una mujer perdió el control de su vehículo en una rotonda de la Ruta 7 en Centenario. Iba con su bebé de un año. Ambos sufrieron lesiones y fueron internados en el hospital Castro Rendón de Neuquén.
Hasta la noche del domingo, se sabía que la mujer estaba estable, pero el bebé de un año había sufrido politraumatismos craneales y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Castro Rendón.
Este lunes, fuentes del hospital confirmaron que el niño fue trasladado a una sala de internación común de la unidad de pediatría. Se encuentra con oxigeno administrado por cánula nasal. Además, continúa el tratamiento de sus fracturas en control clínico.
Su madre, de 23 años sufrió fracturas de fémur, calcáneo y en la segunda vértebra cervical. A pesar de las lesiones, se encuentra estable. Está internada en la unidad de traumatología.
Choque en la Ruta 7 de Neuquén: qué se sabe del accidente
El hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes, a metros de la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que está en el ingreso a Centenario. El auto, un VW Vento circulaba desde Neuquén a Centenario en sentido hacia el norte, cuando al llegar a la rotonda, por razones que aún son investigadas su conductora perdió el control y chocó con su frente un poste de luz.
El comisario Damián Jorquera confirmó que durante este lunes se analizarán filmaciones de las cámaras de seguridad para tratar de dar con la razón de la pérdida de control del vehículo. «Vamos a tratar de establecer si hay participación de otro vehículo o no», declaró Jorquera.
El impacto fue tan grande que la trompa del vehículo quedo destruida y en su interior, la mujer debió ser rescatada entre los hierros con evidentes fracturas. En la plaza trasera viajaba su hijo sobre la sillita obligatoria, pero por causas que son investigadas, no estaba bien asegurada, razón por la cual salió despedida chocando con el interior del habitáculo del auto.
Según trascendió, la mujer es oriunda de Neuquén pero vive en Centenario. En el lugar ya se realizaron todas las pericias.
El domingo, fuentes policiales contaron a Diario RÍO NEGRO que el auto sería trasladado a dependencias policiales donde se le realizarán inspecciones técnicas. La Fiscalía de delitos contra las personas trabaja en la investigación del hecho.
Comentarios