Hay 50 camiones varados en Las Lajas por el cierre del paso Pino Hachado
Las condiciones climáticas empeoraron en la zona fronteriza y el paso permanecerá cerrado todo el sábado. La localidad organiza a los camioneros que deben pasar otro día a la espera de poder cruzar a Chile.
El cima hostil de las últimas horas en la zona cordillerana de Neuquén obligó al cierre total del paso internacional Pino Hachado. Viento blanco, nieve y congelamiento de la ruta fueron los factores determinantes para que los camiones que debían pasar hacia Chile, deban permanecer en Las Lajas a la espera de que las condiciones mejoren en medio del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viernes por la tarde el área de Defensa Civil de la localidad había confirmado a Diario RÍO NEGRO la presencia de 20 camiones procedentes de distintos lugares. Esta situación se agravó durante las primeras horas del sábado donde la misma fuente informó que «hay unos 50 camiones varados».
El paso fronterizo permanece cerrado desde el viernes a las 14, medida que se sostendrá todo el sábado según el primer reporte de día.
«Tránsito suspendido por toda la jornada. Motivo intensa nevada, acumulación de nieve y fuertes ráfagas en la zona», reza el comunicado de las autoridades fronterizas emitido el sábado a las 7 de la mañana.
«Los camiones ya están recibiendo sus números, para distribuirlos en los lugares asignados y que no entorpezcan el funcionamiento de la localidad», explicó Daniel Vergara de Defensa Civil, quien además anticipó «un fin de semana complicado ya que el pronóstico del tiempo indica más viento y frío».
Las autoridades de Las Lajas esperan que las condiciones del clima mejoren durante el transcurso del fin de semana para poder dar vía libre a los camiones que necesiten ir al paso.
«En las últimas semanas unos 150 camiones debieron esperar por cortes a causa del clima, solo en una semana se realizaron tres interrupciones en el paso», contó Vergara.
Comentarios