Cerca de 28 mil turistas visitaron este fin de semana largo Bariloche
Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia. Estimaron que ese movimiento turístico generó un impacto económico de 2.000 millones de pesos. "Vamos a tener una muy buena temporada de invierno", pronosticó el ministro.
El movimiento turístico de este fin de semana largo consolidó a Bariloche como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. Según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la provincia, Bariloche recibió 27.900 visitantes en este feriado puente, lo que representó una ocupación del 90% de las plazas hoteleras disponibles.
De acuerdo a la información oficial, esos miles de visitantes que recorrieron Bariloche generaron un impacto económica de 2.000.000.000 de pesos. Es decir, que el gasto promedio fue de 71.684 pesos por turista.
Los datos surgen del relevamiento que hizo el Observatorio Turístico de Río Negro, que señaló que el promedio de los pernoctes fue de 3 noches, entre el 17 y 20 de junio.
El ministro de Turismo, Diego Cannestraci, dijo esta tarde de martes a RÍO NEGRO que durante todo el fin de semana largo hubo una “muy buena cantidad de turistas en Bariloche”.
“Vamos a tener una muy buena temporada de invierno”, pronosticó. “Vamos a tener cuarenta vuelos por día directos desde la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Brasil y Santiago de Chile”, destacó. Cannestraci sostuvo que durante el feriado largo, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y por el Día de la Bandera, fue muy importante “el número de vuelos”.
Desde el viernes hasta este martes arribaron 99 vuelos al aeropuerto de Bariloche, procedentes principalmente del mercado nacional, en su gran mayoría de Buenos Aires. Además, un vuelo ingresó desde Santiago de Chile y otro procedente de San Pablo, Brasil, informaron en un comunicado del Ministerio de Turismo de la provincia.
“Además de los visitantes brasileños, cifra que se incrementa en el invierno, también se destaca el importante ingreso de turistas chilenos que han llegado en gran número durante el otoño. Esperemos que lo sigan haciendo también en el invierno y primavera”, afirmó.
Mientras, en el centro de esquí del cerro Catedral ultiman la puesta a punto para la temporada invernal, aunque todavía no hay fecha de apertura para recibir a los esquiadores.
Comentarios