Ceramistas de Neuquén presentaron una propuesta de pago a CALF y esperan respuestas
Los obreros se movilizaron a Casa de Gobierno pidiendo una intervención del gobernador para lograr la reconexión de la energía eléctrica en la fábrica. Presentaron una oferta a la cooperativa CALF para abonar parte de la última factura de luz.
Luego del reclamo en la Legislatura y la movilización del miércoles, los Ceramistas de Neuquén volvieron a manifestarse en Casa de Gobierno en busca de diálogo con el gobernador Omar Gutiérrez. Al mediodía, trasladaron la protesta hasta CALF.
El diputado provincial, Andrés Blanco, informó a Diario RÍO NEGRO e informó que a las 10, volvieron a concentrar en Casa de Gobierno para que se restablezca la energía en la fábrica. Más tarde, llevaron la manifestación hasta las puertas de CALF, donde fueron recibidos por autoridades de la cooperativa eléctrica.
Los ceramistas de Neuquén concentraron el miércoles en el monumento a San Martín y se movilizaron hasta Casa de Gobierno en busca de diálogo y negociación para restablecer la energía eléctrica de la fábrica, cortando el tránsito en calles céntricas.
En el reclamo le piden al gobernador Omar Gutiérrez que “interceda ante el directorio de Calf para que restituyan la energía eléctrica y brinden una solución de fondo a los problemas de energía de las tres gestiones obreras”.
Ceramistas ofrecieron una propuesta de pago parcial de la última factura de luz
Durante la tarde los obreros ceramistas se acercaron a CALF y mantuvieron una reunión con representantes de la cooperativa. En la misma, la entidad distribuidora sostuvo el planteo que tiene desde que decidió quitar el servicio a la fábrica.
En ese contexto los trabajadores hicieron entrega formal de una una nueva propuesta de pago en la ofrecen cancelar el 70% de la última factura de «forma inmediata» y el 30% en los próximos 10 días.
En el mismo acto dejaron en claro que necesitan la restitución del servicio de energía eléctrica a la brevedad «para volver a producir y generar ingresos para cancelar la factura».
«Está en manos de la dirección de CALF y del Gobierno tomar cartas en el asunto para evitar que se cierre una fábrica y quedemos 80 familias en la calle. Nosotros tenemos la decisión de luchar y defender nuestra gestión obrera», expresaron públicamente.
También detallaron la necesidad de formalizar el cambio de titularidad del medidor a nombre de la Cooperativa Confluencia, a los fines de viabilizar una mejora en el pedido de la potencia contratada, el consumo energético y la eficiencia del mismo.
Por último la Cooperativa Confluencia reconoce formalmente la deuda reclamada por CALF y solicita una quita de intereses. Conjuntamente renueva la propuesta de cancelarla con material cerámico o, en caso de ser imposible, poner en garantía de CALF parte del stock a los fines que, con su producido, se pueda ir cancelando progresivamente la deuda.
Comentarios