Cena de fin de año en Bariloche: puede costar hasta 200 mil pesos por persona
Ante la poca cantidad de restaurantes abiertos pese al flujo de turistas, la Secretaría de Turismo habilitó carros de comida en el Centro Cívico, con precios accesibles. La agrupación El Antiguo recibirá el año nuevo con folclore.
Comer en un restaurante o en un hotel de Bariloche la última noche del año para recibir el 2025 puede alcanzar los 200 mil pesos por persona. Pese a los montos, muchos establecimientos ya se aseguraron las reservas y tienen el cupo completo.
Históricamente, la poca oferta y la cantidad de restaurantes cerrados durante las fiestas de fin de año desconcierta a las autoridades municipales ante el flujo de turistas en la ciudad cordillerana. Por eso, semanas atrás desde la Secretaría de Turismo le solicitaron a la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche que interceda para que los locales abran sus puertas.
El secretario de Turismo, Sergio Herrero, advirtió que como el 25 de diciembre hubo muy pocos locales abiertos, habilitaron el funcionamiento de cuatro carros de venta de comida en el Centro Cívico. Algunos abrieron al mediodia y estarán hasta la medianoche. También mañana.
«Como hay muchos restaurantes cerrados, solucionamos el problema con carros. Les pedimos que atiendan a la gente y sean económicos. Además, se presentará la agrupación El Antiguo. De modo que se recibirá las doce bailando en el Centro Cívico con música folklórica y la danza del profesor Gustavo Gaminao y su señora. La apuesta es armar un gran evento para la noche del 24 «y 31 el año próximo, con cuentas regresivas», expresó el funcionario municipal que agregó que fue necesario «poner en hora» el reloj del Centro Cívico. «En Navidad, el reloj se había atrasado dos o tres minutos. Entonces, la gente gritaba feliz navidad y después, sonaron la campanadas. Ya está en hora, esperemos que no se desacomode», dijo.
Sebastián Durán, el dueño de uno de los carritos gastronómicos, explicó que el menú contempla milanesa, lomito, bondiola y supremas a 8.000 pesos; las hamburguesas cuestan 8.000 pesos, 6.000 pesos los panchos «gigantes» y 5.000 pesos las papas fritas.
Gerardo Stocker, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, aseguró que varios restaurantes abrirán sus puertas esta noche. «En el caso de mi local, ya tengo todo reservado. Los precios varían mucho, pero se puede encontrar un menú completo con bebidas desde 58.000 pesos«, indicó.
Propuestas variadas, precios altos
Las propuestas entre los que abren sus puertas este martes a la noche son de lo más variadas. El hotel Charming Luxury, ubicado en un acantilado rocoso sobre Playa Bonita, a orillas del lago Nahuel Huapi, ofrece «un menú de cinco pasos» a 200 mil pesos por persona que incluye bebida y mesa dulce.
«Recepción con vista al lago, música y animación» se lee en la propuesta del hotel Águila Mora. Ofrece un menú por 180 dólares más IVA para adultos y 60 dólares más IVA, para menores de 6 a 10 años. Si se abona en efectivo de forma anticipada hasta las 15 en el hotel, se accede a un 20% de descuento sobre el precio final. Incluye un cóctel de apertura, una copa de bienvenida, una mesa fría y caliente, un plato principal, postre y mesa dulce.
En el kilómetro 20 de la avenida Bustillo, Madurado Restó propone «una experiencia gastronómica única». «Nuestra modalidad es de menú de pasos sorpresa. Contamos con dos menú», explican. El menú de cinco pasos tiene un valor de 135.000 pesos por persona (no incluye bebidas); mientras que el menú de ocho pasos, 155.000 pesos.
El restaurante Plaza Uno, sobre la costa del lago, ofrecía un menú por 80 mil pesos, pero a pocas horas de los festejos, ya estaba completo, al igual que El Mallín y el hotel La Cascada. También el hotel Nido El Cóndor completó sus reservas con una tarifa de 120 mil pesos más IVA, el Gran Hotel Panamericano, con un valor de 75 mil pesos y el restaurante Refugio Viejo, a 95 mil pesos con copa de bienvenida y brindis.
Comentarios