Cayó una pesada roca y causó daños en el sendero a la capilla en Regina
Un roca de más de un metro de diámetro cayó sobre el sendero peatonal de acceso a la barda norte en Regina. No hubo personas lesionadas, pero sí daños en el camino.
Una roca de importantes dimensiones se desprendió y cayó en el sendero a la capilla, ubicado en el faldeo de la barda norte a pocos metros de la zona céntrica de Regina, sin provocar lesiones en personas, pero sí causando daños en el camino.
La situación fue advertida por una persona que en la tarde del jueves llegó hasta ese lugar para acceder a la barda norte, y se encontró con la gran piedra en medio del sendero peatonal que es utilizado por vecinos de Regina y por turistas para llegar hasta la Capilla de Santa Teresita y al monumento al Indio Comahue.
En el momento en que se produjo el desprendimiento y caída de la piedra de más de un metro de diámetro, en el lugar no había personas. No obstante la roca causó daños en las estructuras que marcan el sendero.
La piedra cayó a pocos metros del sector del acceso al sendero, y al menos atravesó en dos oportunidades el camino peatonal, rompiendo parte del piso y los cordones laterales construidos con piedras.
El hecho causó preocupación, porque habitualmente el sendero es utilizado por personas que realizan actividades físicas quienes ya en varias oportunidades manifestaron que el camino no tiene el mantenimiento necesario para su preservación.
Comentarios