Catriel iniciará acciones judiciales contra Edersa: «Queremos que los responsables paguen», dijo Salzotto
Tras la delicada situación que padeció Catriel en las últimas horas, la intendenta anunció que iniciará acciones contra la empresa distribuidora de energía eléctrica. Adelantaron que exigirán una sanción multimillonaria.
Las intensas lluvias en toda la región del Alto Valle Oeste generaron una situación crítica en Catriel. Colapsaron dos líneas de media tensión dejando a la ciudad sin agua ni luz. La intendenta, Daniela Salzotto, anunció que iniciará acciones judiciales contra Edersa.
Aseguraron desde el gobierno local que Salzotto tomará medidas contundentes ante la delicada situación que vivió la ciudad. «Anuncia la iniciación de acciones administrativas y judiciales contra la empresa Edersa, exigiendo una sanción multimillonaria«, confirmaron desde el municipio.
«La línea de 33Kv colapsada es una muestra clara de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la compañía. Las facturas aumentan, pero la inversión no aparece«, reclamó Salzotto. Y exigió que «queremos que los responsables paguen y que se inicien obras para poner fin a esta dependencia».
Desde el Ejecutivo municipal confirmaron que solicitarán al Estado provincial que «el total de las multas se destine a resarcir a los usuarios afectados y financiar la ejecución de una nueva red definitiva con traza independiente«.
Además, describieron que intimarán a la empresa Aguas Rionegrinas para que incorpore los equipos necesarios y garantice su operación habitual durante interrupciones del servicio eléctrico.
Colapso de dos líneas de media tensión en Catriel: el operativo para restablecer el servicio de electricidad
Hace algunas horas, con la intervención de todos los actores, se consiguieron dos grupos electrógenos que permitirá restablecer el suministro de agua y el sistema cloacal. Ambos equipos tienen una potencia de 150 Kva.
El procedimiento para recuperar el servicio eléctrico consta de tres etapas. La primera ya se concretó: levantar una estructura de madera para el primer pilar que colapsó por la tormenta de ayer. Para eso los operarios debieron romper la columna para retirar el cable de media tensión.
El próximo paso, en el que se encuentran ahora, es hacer lo mismo con la segunda estructura. Se encuentran a unos 200 metros de la primera y todo el recorrido se hace a pie o en lancha porque desde el ingreso por Ruta el camino esta abnegado para cualquier vehículo.
Una vez que se logre levantar la segunda columna, comenzará el proceso de energización. En principio sería el menos complejo. Sin embargo, la precariedad de las nuevas estructuras es la principal preocupación.
Comentarios