Caso Loan: la mujer detenida en Neuquén puso en la mira a José, el padre del nene desaparecido

Mónica Millapi desde Neuquén otra vez sumó declaraciones sobre el padre de Loan Peña y abrió otros interrogantes.

Mónica Millapi es la única detenida que goza de prisión domiciliaria en Neuquén. Foto: Florencia Salto.

Mónica Millapi, la única detenida por el caso Loan que goza de prisión domiciliaria en Neuquén, rompió el silencio una vez más. En una entrevista exclusiva con Diario RÍO NEGRO reiteró sus sospechas sobre todos los que estaban en el almuerzo, pero con un comentario puso en la mira al padre del pequeño.

A siete meses de la misteriosa desaparición de Loan Peña, el caso llegó a un punto casi muerto donde todavía no se consigue información certera sobre lo que pudo haber pasado con el pequeño aquel 13 de junio de 2024. Los detenidos son varios, pero aún no se pudo especificar si alguno de ellos tuvo relación directa con la desaparición.

En los últimos días Mónica Millapi brindó varias declaraciones cuestionando actitudes de Laudelina, la tía de Loan, pero el miércoles en una entrevista con este medio mencionó a José Peña, el padre del nene.

«Sospecho de todos los que estuvimos ahí, no pongo las manos al fuego por nadie, solo por mi marido», expresó.


Qué dijo la mujer detenida en Neuquén sobre José Peña, el padre de Loan


Millapi sostuvo su inocencia y la de su marido Daniel «Fierrito» Ramírez quien se encuentra detenido en Corrientes. La mujer aseguró que ellos quedaron metidos en el mismo por formar parte de un almuerzo al que acudieron por insistencia de Laudelina.

El plan de la pareja no era ir ese día a la chacra donde desapareció Loan, pero aseguró que terminaron yendo porque la tía del nene insistió en que asistieran al almuerzo donde además habían personas con las que ellos nunca tuvieron trato. «Fue extraña su insistencia para que vayamos al almuerzo», dijo a Diario RÍO NEGRO.

Mientras recordaba cómo fueron los primeros momentos en que todos buscaban al pequeño en el naranjal, aseguró que no sabía dónde se encontraba el padre quién había llevado a Loan a ese almuerzo. Afirmó que durante los primeros rastrillajes, nunca lo vio y solo lo cruzó cuando ya estaba avanzada la búsqueda.

«Yo nunca lo crucé al padre de Loan en la búsqueda», comentó. Aunque tras esto aclaró que no está acusándolo directamente solo marcando cómo recuerda aquel día.

Respecto a Laudelina, Millapi reiteró sus actitudes extrañas y afirmó que ella parecía «saber más que el resto». Sin embargo reconoce que la sospecha surgió luego de que Loan desapareciera y en el momento de búsqueda.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version