Caso Facundo Castillo: el recuerdo de la historia de amor con Magdalena

El joven de Neuquén que murió atropellado en Cipolletti forjó un vínculo especial con Madi. Ella contó detalles de esa relación. 

Facundo y Magdalena construyeron algo más que una amistad en los meses previo al incidente fatal del joven en Neuquén, quien murió atropellado en Cipolletti en diciembre de 2021. De simples vecinos a amigos, y de amigos a vincularse desde el amor y la compañía.  

Magdalena Eliosoff, o Madi, como le dicen sus amigos, conocía a Facundo desde que era muy chico. Sus familias eran vecinas en el barrio Jardines del Río y enviaban a sus hijos a la misma escuela de inglés. Allí Facundo forjó una gran amistad con la hermana de Madi, motivo por el cual los dos se volverían muy cercanos.   

“Mis primeros recuerdos de Facundo son de la adolescencia, yo era tres años más grande, él se juntaba con mi hermana menor. No sé en qué momento se formó el grupo del barrio, pero estaba de moda la serie El Puntero, y les empezamos a decir «Los Pochis». Después la amistad con Facundo pasó a ser algo más y en una fiesta nos dimos un beso. Cuando mi hermana se fue a vivir a otro lado a estudiar «Los Pochis» seguían viniendo a mi casa. Con Facundo formamos otro vinculo, desde el amor y la compañía” compartió Madi, compañera de Facundo, entre lágrimas en una entrevista que realizó RÍO NEGRO.


La historia del primer beso entre Facundo y Magdalena


Madi y Facundo conectaron desde un lugar especial. “Me acuerdo que el primer beso fue saliendo de una fiesta. Yo me habia quedado sola, y él me dijo que me acompañaba asi no volvía sola. Fue esa noche que nos dimos el primer beso” relató.  

“La última vez que lo vi fue la noche antes de la fiesta. Yo me iba de viaje y le dije que quería despedirme, no nos íbamos a ver como por diez días. No me imaginé que iba a ser por mucho más” expresó Madi.  

Facundo era un chico alegre, divertido, amoroso y sobre todo ocurrente, según lo que relataron sus allegados. Madi recuerda algunas anécdotas divertidas que compartió con Facundo. “Yo pinto al óleo y a él le gustaba el trapo en el que yo limpiaba las espátulas. Quería que le haga un cuadro como el trapo, imposible, incluso me compró metros de tela a cambio de un cuadro que replique el trapo”, recordó Madi.   

El amor de Madi y Facundo creció en los meses previos al asesinato del joven. “Pasabamos las tardes en mi casa tomando mate, lo acompañaba a laburar, me ayudaba a teñirme. Veníamos juntos el atardecer desde el balcón” manifestó Madi.  


¿Cómo se preparó para el juicio?


Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra Ramiro Gutiérrez, el único acusado por el asesinato de Facundo Castillo. “Con el juicio cerramos una etapa. Facu no va a estar, no va a volver. Pero vincular con su recuerdo desde otro lado, no desde la lucha y la justicia. Sino desde la alegría que transitamos con él” remarcó Magdalena.  

En cuanto a su propia sensación frente al juicio Madi expresó que se mantiene fuerte y tranquila pero que le es imposible no angustiarse. “Todos los días lloro un poco, me angustio. Facu siempre esta presente entre mi día a día, para mi no hay nada más lindo que acordarme de él. Para reirnos sobre todo, el siempre nos sacaba una sonrisa” declaró. 

Escuchá a Magdalena Eliosoff en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora