Caos nocturno: intentaron incendiar la casa de un hombre denunciado en redes en Neuquén

Vecinos del barrio Villa Ceferino agredieron la casa de un hombre denunciado en redes.

Vecinos del barrio Villa Ceferino de Neuquén agredieron la casa de otro vecino, a quien denunciaron a través de redes sociales de haber abusado de una menor de edad. La Policía intervino en el lugar. Los manifestantes intentaron incendiar la casa del denunciado.

El hecho inició este domingo a las 20. La comisario Patricia Silva, jefa de la comisaría tercera, indicó que se trata de un vecino que fue denunciado a través de redes sociales de haber abusado de una chica, pero que «no hay denuncias en la comisaría, ni en fiscalía» en su contra.

Sostuvo que fueron alrededor de 120 vecinos quienes estuvieron en el lugar, de los cuales «muchos» se tornaron «muy violentos» y agredieron la casa del acusado.

En la vivienda quedó una consigna policial. Silva señaló que «lo más violento fue entre las 21 y la 1 de la mañana», cuando los vecinos intentaron incendiar la vivienda.

La funcionaria policial aclaró que «evitamos el incendio», pero indicó que frente al domicilio hubo «una quema de cubiertas y maderas». También señaló que durante la noche arrojaron piedras a la casa.

Además, Silva comentó que «hubo móviles dañados» y que para poder llevar adelante el operativo contaron con el apoyo de la policía metropolitana.

Intentaron incendiar la casa de un hombre denunciado en redes en Neuquén: ¿Qué dijo la Justicia?


También desde el Ministerio Público Fiscal informaron que «no hay denuncias hechas». Señalaron que todo comenzó el sábado por la tarde en la casa del hombre acusado por los vecinos.

Indicaron que el hombre se encontraba junto a su pareja, su hija y una pareja de amigos. Dicha pareja de amigos fue quien aseguró haber visto signos de abusos en la nena y dio aviso a otros vecinos del barrio.

Después de la advertencia, una vecina resguardó a la nena. Luego, en la vivienda intervino personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y revisó a la menor para identificar si tenía signos de abuso. Desde fiscalía indicaron que los resultados fueron negativos.

Al día siguiente, la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes resolvió restituirla a su padre por los resultados de los exámenes.

Tras esto, los vecinos convocaron a través de redes sociales a reclamar en la casa del hombre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version