Cansados de que no funcionen los ascensores del Castro Rendón, los trabajadores mostraron qué sucede con los pacientes
Con el consentimiento de los familiares, el personal del nosocomio registró en video las dificultades que atraviesan a la hora de tener que trasladar a los pacientes que necesitan un medio de elevación.
El funcionamiento de los ascensores del hospital de mayor complejidad de la provincia continúa siendo una denuncia recurrente por parte de las y los trabajadores del centro de salud. “Nunca funcionaron bien”, fue la respuesta contundente del delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán cuando fue consultado en una entrevista radial que realizó en LU5. “Día a día tenemos problemas”, afirmó.
Ante las declaraciones de los directivos del nosocomio que desmentían el mal funcionamiento de los ascensores, el representante gremial comentó: “Les planteamos a nuestros compañeros que hagan videos, que pidan autorización a los familiares, y de esa manera se va a ver quién miente y quién no”. Millapán dio a entender que hay dos videos “dando vueltas” que evidencian dos situaciones particulares: el de una paciente embarazada que debe ir segundo piso para dar a luz y debe tomar el único ascensor disponible que no tiene espacio suficiente para que entre una silla de ruedas. La mujer debió desistir de la silla y ponerse de pie para llegar al nivel superior.
El otro registro audiovisual es el de un paciente de Neonatología que se encuentra en el interior de una incubadora y debe ser trasladado sobre un montacargas que se utiliza para transportar insumos para cocina. Se trata del único medio de elevación disponible que también ha mostrado antecedentes de mal funcionamiento por su antigüedad.
Millapán argumentó que la empresa que administra el funcionamiento de los aparatos no presta servicio todos los días de la semana. Durante los días que no están presentes y surge algún inconveniente, el personal de mantenimiento del hospital debe dar una solución provisoria.
Comentarios