Cámaras en baños de una escuela privada: qué pasó en Cipolletti después del reclamo de familias
Las cámaras fueron instaladas en la escuela Descubrir de Cipolletti. Educación debió intervenir.
Esta semana trascendió que, en una escuela cristiana de Cipolletti, el equipo directivo había ordenado instalar cámaras en el sector de los baños. Según informaron la medida se había tomado para vigilar a los estudiantes y ver lo que pasaba allí. La decisión de los directivos de la escuela causó un escándalo y Educación debió intervenir.
La instalación de cámaras en el baño de la escuela privada causó enojo en las familias, y decidieron denunciar la medida en la supervisión zonal de escuelas privadas, dependiente del Consejo de Educación.
Desde el Consejo Escolar de Cipolletti confirmaron que se trata de la escuela privada Descubrir. La coordinadora, Silvina Pletzer informó que luego de enterarse de los sucesos intervino la supervisión zonal de escuelas privadas y la dirección de nivel de privadas, y se le exigió a la institución retirar las cámaras. El martes las cámaras fueron retiradas de los baños de la institución.
Trascendió que la instalación de las cámaras tenía como finalidad supervisar lo que sucedía en ese lugar, ya que los porteros habían encontrado los elementos del baño orinados.
Ante los hechos el establecimiento educativo no brindó ningún comunicado para aclarar la situación.
Comentarios