Calor y tormentas: miércoles complejo para Río Negro, ¿llegan las lluvias a Neuquén y el Alto Valle?
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el este de Río Negro. Cómo impactará a Neuquén y al Alto Valle
En medio del calor intenso de estos días, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un miércoles con tormentas para Río Negro. El alerta por ahora es para zona este de la provincia, pero podría llegar a replicar en lluvias en Neuquén y el Alto Valle.
Para darle un broche de oro al mini verano de esta semana, el SMN adelantó que el miércoles regresarán las tormentas. El fenómeno se hará sentir sobre todo en la costa atlántica de Río Negro y gran proporción del centro, pero podría haber consecuencias en el Valle y Neuquén que durante la jornada se mantendrán en temperaturas altas con máximas de hasta 35°C.
En el parte detalló que el «área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo». Por este motivo solicitaron tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.
Alerta por tormentas en Río Negro, este miércoles: las zonas afectadas
El SMN indicó que las precipitaciones se harán sentir con mayor intensidad en el este de la provincia rionegrina. De esta manera, detalló que las zonas afectadas serán: Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, meseta y costa de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, y Valcheta.
Además, señaló que las horas más complicadas serán durante la noche, se prevé que durante la madrugada cesen.
Calor en Neuquén y el Alto Valle: ¿hay probabilidad de lluvia?
Para darle continuidad al calor registrado de este martes que tuvo picos de más de aproximadamente 37°C, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) comunicó que el miércoles el panorama ase mantendrá igual.
Según el pronóstico, la máxima para Neuquén y el Alto Valles será de 35°C. La temperatura más baja se registrará durante la mañana pero con el pasar de las horas se irá elevando, el pico más alto de calor será entre la tarde y el atardecer.
Sin embargo, las lluvias podrían llegar al Alto Valle. La AIC informó que las precipitaciones están pronosticadas para las primeras horas de la mañana, pero serán leves y no se mantendrán durante todo el día.
Comentarios