Calor extremo y tormenta en Neuquén este domingo: a qué hora hay probabilidades de lluvias
Continúa la ola de calor en la región. Hasta el miércoles, las máximas no bajan de los 37°.
Al igual que este sábado, este domingo en Neuquén continúa la ola de calor. Durante el arranque del día habrá un cielo mayormente despejado, pero por la noche está pronosticado un «tiempo inestable con tormentas aisladas». Hasta el miércoles, la máxima no bajará de los 37°.
Para este domingo 5 de enero, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en el Alto Valle y la meseta se espera un tiempo bueno. En Neuquén la máxima será de 36°.
La mañana comenzará con un cielo mayormente despejado y una máxima de 25°. Los vientos serán leves y rondarán los 17 km/h. En tanto, en la tarde se registrarán algunas nubes y la máxima llegará a 36°, mientras que los vientos disminuirán y oscilarán los 9 km/h.
Llegado el atardecer, el cielo estará mayormente cubierto y la máxima se mantendrá en 36°. Los vientos continuarán descendiendo y rondarán los 5 km/h.
Sin embargo, en la noche el tiempo estará inestable con cielo parcialmente nublado. Habrá probabilidades de lluvias con una máxima de 30° y vientos leves, que no superarán los 12 km/h.
Ola de calor en Neuquén con máximas que no bajan de los 37 °
Para el inicio de la semana se esperan altas temperaturas, con máximas que no bajarán de los 37° hasta el miércoles.
Para mañana lunes se espera también una jornada inestable, con tiempo ventoso durante la noche.
La máxima será de 37°. Durante el día, las ráfagas alcanzarán una máxima de 23 km/h. En tanto, por la noche la máxima será de 35°, pero las ráfagas llegarán a los 52 km/h.
Para el martes también se espera un tiempo con «algunas nubes». Durante el día la máxima será de 37° y las ráfagas de viento no superarán los 32 km/h. Por la noche, la máxima será de 33° y continuará el tiempo ventoso con ráfagas de hasta 57 km/h.
Para el miércoles, se espera un día soleado, pero ventoso. La máxima será de 38° y la mínima de 20°. Las ráfagas alcanzarán una máxima de 60 km/h.
Comentarios