Calor extremo: vuelven las temperaturas de 35°C a Neuquén y el Alto Valle este fin de semana
Días previos a la Navidad, el pronóstico anuncia calor intenso en el norte de la Patagonia. Además, se espera algo de viento.
Se acerca el inicio oficial del verano y las temperaturas elevadas comienzan a ser cada vez más frecuentes en Neuquén y Alto Valle. Para este fin de semana, previo a la Navidad, el pronóstico anuncia calor intenso en el norte de la Patagonia. Además, se espera algo de viento.
En este sentido, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunciaron que en Neuquén capital las temperaturas llegarán a los 34°C el domingo. El cielo estará parcialmente nublado y y se esperan ráfagas de viento de hasta los 55 km/h.
Como suele suceder por la cercanía geográfica, en Roca, el pronóstico es similar. Se espera cielo con algunas nubes, máximas de hasta 35°C y vientos de hasta 44 km/h.
Calor y algo de viento para el Alto Valle: cómo impactará en Neuquén y Roca
La AIC informó que para Neuquén capital se esperan temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 29° para el sábado 21, con ráfagas de 27 km/h. Para el domingo 22, se esperan un mínima similar a la del sábado, con una máxima de hasta 34°. La jornada estará acompañada con ráfagas de viento que alcanzarán los 55 km/h.
En Roca el panorama no será muy distinto. La mañana de sábado comenzará con un cielo despejado y con temperaturas de 10°C, esta máxima se elevará hasta los 29 °C en la tarde y se espera que descienda hasta llegar a los 25°C en la noche. El domingo será el día más caluroso cuando, con un grado más que en la capital neuquina, las máximas lleguen a los 35°C.
Las ráfagas llegarán apenas a los 22 km/h el sábado, mientras que el domingo llegarán a los 44 km/h. Su intensidad se sentirá más durante la noche.
Comentarios