Cabañas ilegales en Villa La Angostura: los vecinos le pusieron plazo al propietario
Esta semana se conoció la grave denuncia a un propietario del complejo de cabañas Huitancó en Villa La Angostura, por una serie de irregularidades que incluyen la apropiación de terrenos municipales. El denunciante, referente de la Junta Vecinal, Mario Sampaolesi dio detalles a RÍO NEGRO RADIO sobre la acusación y señaló que el dueño tiene unos días para comenzar el desmantelamiento, si no advirtieron que irán a la Justicia.
Escuchá a Mario Sampaolesi en RÍO NEGRO RADIO
La denuncia que realizó la junta reza que el propietario de las cabañas Huitancó no cumplió con la ordenanza 993/99, que estipulaba un canje de terrenos para mejorar la curva de ingreso al barrio. Según contó a RÍO NEGRO RADIO, el acuerdo requería que Garibotto cediera 262 metros cuadrados a la municipalidad a cambio de recibir una cantidad equivalente de tierra.
Sin embargo, no solo no entregó el terreno, sino que además se habría apropiado del Mirador Dos Lagos, un espacio público valioso para la comunidad, utilizándolo para estacionamiento, generador y publicidad, lo que ha impedido el acceso público al lugar.
Sampaolesi dijo que se pidió al municipio que se derogara la ordenanza o que en su defecto «se hiciera cumplir». «Se pidió en reiteradas ocasiones que se derogara porque no había sido consultado por los vecinos, las 10 personas que lo firmaron solo una tenía domicilio en el barrio», indicó.
Explicó que «fue pasando el tiempo con una inacción o inoperancia terrible porque no se lograba ningún resultado, pese a que se inspeccionaba», aseguró.
Según contó el denunciante, lo más grave fue que la junta vecinal avisó medio ambiente en reiteradas ocasiones que el complejo «estaba talando indiscriminadamente sobre su ladera sur que da al río Correntoso, árboles y arbustos, y que esto iba a producir deslaves. Eso fue hasta el año 2015 y el año pasado ocurrieron los deslaves».
Sampaolesi indicó que hasta el día de hoy se presentaron 48 documentos y «se intimó a Obras Públicas y a Planeamiento, al Ejecutivo y al Legislativo que apoyen la derogación de la ordenanza o en el cumplimiento de la misma».
«En ese momento nos enteramos también que no contaba con habilitación vigente para trabajar comercial«, contó el denunciante. «Un privado cree que puede trabajar como quiere», expresó.
Así fue que la junta vecinal denunció la situación y la semana pasada la municipalidad «lo inspeccionó, lo multaron y lo clausuraron, hasta que devuelva el espacio público y haga las obras que tiene que hacer para contener todo este deslave», relató.
«El nivel de obra que tiene que hacer este vecino para que nosotros podamos recuperar el paseo de todo el río correntoso es una obra magistral«, aseguró. «Tiene dos caminos o desarma la pileta y ese salón que hizo para generar menos presión en la punta del terreno, o tiene que hacer una obra faraónica que no se sabe ni quién la va a financiar«, señaló.
El denunciante indicó que están esperando hasta el 8 de agosto «para ver si ya empezó con obras de desmantelamiento». «Si continúa sin ninguna acción, empezaremos con litigio por privarnos de espacios que deberíamos tener«, advirtió.
Comentarios