Caballo electrocutado en Guerrico: el dueño dijo que Edersa había sido notificada por el cable suelto

El hecho ocurrió ayer en Guerrico. El hombre reclamó que haya más seguridad en la vía pública para evitar estos hechos lamentables.

Maximiliano Sánchez, el dueño del caballo que murió electrocutado en Guerrico está indignado por lo sucedido y manifestó que la empresa Edersa ya había sido notificada con anterioridad sobre el cable suelto que provocó el fatal desenlace.

El vecino de Paso Córdoba detalló a Río Negro el hecho que ocurrió ayer, a las 13.30, en la calle 6, a 3000 metros de la Ruta 22.
“El cable estaba tirado de manera incorrecta en la vía pública, era un cable de trifásica, de amplia sección. Esto había sido advertido por la gente del barrio y Edersa no concurrió a repararlo”, expresó.

El damnificado también comentó que el personal policial que acudió al lugar también había notificado a la empresa por ese cable suelto.
“La policía reconoció que en la mañana de ese día habían constatado la existencia del cable con electricidad allí en el piso y que habían convocado a la empresa Edersa para que lo repongan. Nadie mejoró esa situación, nadie previno, nadie se acercó ni identificó el lugar, la policía no dejó una consigna, que Edersa no concurrió a repararlo”, expresó muy indignado.

El hombre hizo la denuncia y desde la fiscalía de Roca le señalaron que la presentación iba a ser remitida a la Fiscalía de Allen por jurisdicción.

Para Sánchez fue un golpe duro fue “perder un animal de una vida de desarrollo, de calidad genética, de pureza de raza, y salvar la vida yo, porque los dos nos electrocutamos”.

Aunque remarcó que lo que lo moviliza en su reclamo es la seguridad en vía pública. «Sería interesante que la municipalidad, del ejido que corresponda, la policía que advierte estas alteraciones, o la empresa que distribuye, que pueda avisar sobre estas situaciones para que podamos circular sin riesgo”, manifestó.

Sánchez informó que “este cableado como es trifásica, lleva cuatro fases. Probablemente de ahí vino también el ruido de la electricidad. El animal se prendió fuego, no sabemos cómo no ha sido la tragedia de más magnitud”, reflexionó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora