Búsqueda del pescador en el río Neuquén: cómo es el difícil trabajo en las compuertas del Dique Ballester

Tiene 24 años y es oriundo de Fernández Oro. Desapareció este lunes por el mediodía.

Continúa la búsqueda de Rodrigo Díaz, el joven de 24 años que fue arrastrado por el río Neuquén mientras estaba pescando en la zona del Dique Ballester. Los trabajos del personal de buzos se enfocan en las compuertas 7, 8, 9 y 10, donde se presume que fue llevado el cuerpo.

El comisario inspector Marcos Mazzone informó que la búsqueda se retomó este miércoles a partir de las 7:30. Los trabajos están siendo realizados por personal de buzos de los Bomberos de la Policía de Neuquén y Prefectura Naval.

Señaló que, a las 14, se incorporará a las tareas personal de bomberos voluntarios de Centenario «con catamaranes y buzos». Mientras tanto, la familia acompaña de cerca las tareas de búsqueda.

Personal de buzos y embarcaciones trabajan en las compuertas del Dique. Foto: Matías Subat.

Los allegados del desaparecido, quien es oriundo de Fernández Oro, viajan hasta Vista Alegre para acampar de día en el sector de ingreso al balneario.

Están recibiendo asistencia social y psicológica por parte de la municipalidad, quien les brinda comida y servicio de baños, por ejemplo.

Mazzone indicó que las tareas se concentran en las compuertas y que «se van abriendo y cerrando de acuerdo a dónde fue visto el joven«.

En este sentido, explicó que se le solicita a la empresa a cargo del Dique Ballester la apertura y cierre de las compuertas para «permitir el trabajo del personal de buzos» y por la posibilidad de que «el cuerpo sea expulsado».

Ayer martes, la búsqueda se abocó en el sector de las compuertas 7, 8, 9 y 10, que permanecieron cerradas. Este miércoles, las tareas se concentran en un sector donde se ubica un remanso.

Cómo fue que el pescador fue arrastrado por el río Neuquén


Rodrigo Díaz es buscado desde el lunes por el mediodía. El comisario inspector Mazzone indicó que el joven se encontraba circunstancialmente acampando con su familia en un sector no habilitado.

Aparentemente, intentó alcanzar un anzuelo que había quedado trabado en una zona próxima a las compuertas y fue arrastrado por la corriente. El comisario indicó que Díaz estaba en «ojotas» cuando ingresó al río.

Por su parte, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, lamentó en RÍO NEGRO RADIO que, desde que inició la temporada de verano, ya se padecieron «seis personas fallecidas o perdidas en los ríos» de la provincia.

Recordó que aún se busca a Yéssica, la nena perdida en Balsa Las Perlas, y que este lunes se encontró el cuerpo de Javier Valdez, el criancero del norte neuquino que cayó al río Varvarco el pasado viernes 20 de diciembre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios