Video | Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: «No estamos todas», la marcha a 40 días de su desaparición
La joven que fue vista por última vez el pasado 13 de julio. "La quiero ver aunque sea muerta", lanzó la abuela.
A 40 días de su desaparición en Neuquén, la familia de Luciana Muñoz realizaron una conmovedora marcha durante esta tarde.
La actividad fue difundida por Lila Aguerre, la madre de la joven que fue vista por última vez el pasado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén, y lleva el lema: «No estamos todas, nos falta Luciana».
La concentración comenzó pasadas las 16 en el monumento a San Martín y convocó a un importante contigente en el microcentro neuquino.
«Vamos a seguir convocándonos, hasta dar con ella«, aseguró la madre de Luciana ante la prensa. Confirmó, además, que los operativos rastrillajes continúan con rigurosidad. «La información la resguardan para resguardar a Luciana y a nosotros«, agregó.
«No sabemos nada de la vida de mi hija«, cerró movilizada.
«La quiero ver aunque sea muerta, pero que me la entreguen«, lanzó —por su parte— la abuela de Luciana entre sollozos. Y agregó: «Quiero que la Justicia me la dé».
«A una persona no se la pudo haber tragado la tierra. Hay días que no dormimos a la espera de noticias. Pero la esperanza no la pierdo«, cerró en diálogo.
El reclamo se centró principalmente en solicitar a las autoridades que continúen con los operativos de rastrillaje.
Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: secuestran un arma y un auto en el día 40 de desaparición
Por Rodrigo Ramirez Aburto
A 40 días de su desaparición, la búsqueda de Luciana Muñoz continúa sin datos certeros sobre su paradero. La joven de 20 años se ausentó de su casa en Gran Neuquén el 13 de julio y nada más se supo de ella. Este jueves se concretaron varios allanamientos en distintos sectores del oeste donde se logró secuestrar evidencia.
Los procedimientos fueron 9 y comenzaron a las 5 de la madrugada, prolongándose hasta pasado el mediodía. Las zonas marcadas eran jurisdicciones de los barrios Parque Industrial y Cuenca VX.
En las locaciones se buscó evidencia concreta, que pueda coincidir con varios datos aportados durante la última semana.
Una de las viviendas irrumpidas funciona como barbería, sobre la Calle 1 del PIN. La propiedad había sido allanada en las primeras semanas de la investigación, con resultados negativos. Esta vez el objetivo primario era otro.
Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que uno de los objetivos fijados era dar con un vehículo con fuerte interés para la causa. Algo que pudo concretarse y el auto quedó en custodia para su exhaustivo peritaje.
También se pudo secuestrar un arma de fuego en una de las viviendas, algo que también se sumó a la investigación.
Las pesquisas fueron encabezadas por la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) y Metropolitana, en un sincronizado despliegue que llamó la atención de los vecinos.
Otro dato de relevancia es que después de varias semanas de intensa búsqueda en la meseta de la ciudad, en un sector conocido como «El Choconcito», los rastrillajes allí no se realizaron este jueves.
Comentarios