Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: con perros de La Pampa y Bariloche así se rastrilló el viernes
Se cumplen 27 días de desaparición y los operativos se diversifican.
Otra jornada se suma a la extensa búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida desde el 13 de julio en Neuquén. Los rastrillajes que, por varias semanas se centraron únicamente en una zona de la meseta, comenzaron a diversificarse en los últimos días. Este viernes, se sumaron perros de búsqueda de otras provincias.
La zona destinada para la revisión policial fue el sector suroeste en varias calles del sector posterior al Mercado Concentrador. En total fueron 6 efectivos del departamento de búsqueda de personas los asignados a los que se sumaron 12 efectivos del departamento móvil de seguridad De.Mo.Se y 15 cadetes.
También participaron de los trabajos en el día 27 de desaparición de Luciana varios perros especializados en búsqueda provenientes de La Pampa. Estos canes al igual que los de Bariloche también cargan con una importante trayectoria de operativos en distintos casos nacionales.
Este viernes, otro dato de interés se sumó a la investigación. Una mochila abandonada en la Escuela 180 de Neuquén que en su interior tenía el nombre de la joven escrito con lapicera azul. El objeto fue entregado a la policía este jueves 8 y es inspeccionada para determinar si efectivamente era de la joven.
La causa sigue sin tener datos certeros del paradero de Lucía así como tampoco de la naturaleza de su desaparición. Aún no se determinan indicios de criminalidad.
Este jueves se allanó una vivienda de Gran Neuquén Sur, allí se inspeccionó con varios equipos científicos el interior y zona externa, en búsqueda de alguna pista de Lucía. La casa había sido indicada por un llamado telefónico como un lugar donde Luciana estuvo.
Comentarios