Búsqueda de Loan | Bullrich participa del operativo en Corrientes: «Ninguna hipótesis descartada»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de 9 de Julio en Corrientes para supervisar la investigación del caso de Loan Peña, desaparecido hace 17 días. "Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina", declaró la ministra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó este domingo a la ciudad de 9 de Julio en Corrientes para seguir de cerca los avances en la investigación del caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 17 días. La funcionaria llegó acompañada por su equipo más cercano, todos abocados a la búsqueda del pequeño. «Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina», había declarado la funcionaria.

«Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí«, publicó la ministra en su cuenta de X.

Bullrich partió esta mañana cerca de las 8 desde el Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo junto a la comitiva encabezada por el exfiscal Marcelo Romero, subsecretario de investigación criminal del Ministerio de Seguridad, y Leticia Risco, titular del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu).

También la acompañaron los jefes de las tres fuerzas federales que ya están trabajando en la zona: la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional.

El objetivo principal de la presencia de Bullrich en la localidad de 9 de Julio es seguir de cerca los avances en la investigación que llevan adelante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal de instrucción Mariano de Guzmán. «Vamos a reforzar nuestra disposición para asistir en todas las tareas de investigación que ellos necesiten para poder encontrar a Loan», aseguraron desde la cartera de Seguridad.

Durante su visita, Patricia Bullrich confirmó un cambio significativo en la dirección de la investigación. «Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina», sostuvo la ministra en declaraciones a La Nación. Esta confesión menciona que el matrimonio conformado por el capitán de navío Carlos Pérez, quien conducía una Ford Ranger blanca, y su esposa, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropelló al niño el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela. Según Laudelina, el matrimonio luego encubrió el accidente.

La declaración de Laudelina dio un nuevo impulso a la investigación, que ahora se centra en corroborar los detalles proporcionados. La confesión sugirió que Pérez y Caillava estaban involucrados en un accidente que resultó en la muerte del niño, y que luego intentaron ocultar lo sucedido.

Con información de Ámbito


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios