Búsqueda de Loan en Corrientes: por qué piden imputar a una tía y apuntan contra la madre

El abogado de uno de los detenidos solicitó sumar a la mujer. En su relato, la mujer responsabiliza a la madre del pequeño.

El misterio en torno a la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de Corrientes, se acrecienta día con día. Son cada vez más los condimentos que tornan al caso en un oscuro entramado judicial, que involucra a cada vez a más personas.

Ahora, se conoció que Laudelina, tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, uno de los tres detenidos, quedó en la mira de la justicia. El abogado que representa al matrimonio de la pareja aprehendida solicitó que sea citada a declarar y pidió que sea imputada.

«Resulta extraño que no se encuentre imputada en la causa, ya que también formaba parte del grupo que estaba con Loan al momento que vieron que el niño regresó solo a la casa de la abuela. La investigación oficial afirma que eran seis menores de entre 5 y 10 años de edad, entre los que estaba Loan y tres adultos, pero eso no es cierto. Eran cinco los adultos. A las personas detenidas hay que incluirlas a Laudelina Peña y Camila Gomez», explicó el letrado Leandro Monti, en diálogo con el diario El Litoral.

Laudelina dio varias entrevistas a los medios de comunicación. Durante su testimonio y de espaldas a la cámara con C5N, la mujer sostuvo que “no había ningún problema” entre las personas que participaron del almuerzo en la casa de la abuela materna de Loan.

“Yo le creo a mi marido, si él es el que me llama y me dice que Loan fue a buscar a su papá. Todos lo estábamos buscando desesperados”, sostuvo Laudelina respecto a la detención de Antonio.

Acto seguido, apuntó contra María, su hermana y mamá de Loan: “Todos nos movimos, menos la madre y el hermano que se quedaron en la casa esperando a que vuelva”.

“Me parece raro, yo por mi hijo iría hasta debajo de la tierra”, agregó la tía de Loan juzgando la “tranquilidad” de la mujer en medio de la desaparición del nene. Pese a asegurar que “nunca tuvo problemas” con su hermana, reiteró: “Por lo que escuché, la abuela también apunta hacia María”.


Búsqueda de Loan: la abuela paterna apunta contra la madre y su yerno


Catalina Peña, la abuela de Loan, apuntó contra los otros chicos y deslizó podrían que estar vinculados en el hecho su nuera, la mamá del chico, y su yerno que está detenido e imputado.

La mujer enfatizó: «estoy llorando, pienso día y noche, ni duermo; no sé qué pasó con Loan para que me lo hayan hecho desaparecer. Estoy muy triste», expresó ante Crónica TV.

«Uno dice una cosa, otro dice otra, no sé cual es la verdad, son muy tristes mis días. Es un chico que nunca venía a mi casa y el papá me dijo que quería venir entonces le pedí que lo traiga y justo vino a caer esta desgracia. Por eso quiero que venga así lo conozco, que esté conmigo un día más. A todos mis nietos los quiero como a mis hijos, pero como no estamos cerca no quieren venir al campo», remarcó.

«Lo trajo por primera vez, se fueron a tomar naranjas al monte y ahí desapareció…«

«Estuve con él hasta que comimos, hasta las dos de la tarde y nos avisan que se perdió, le buscamos por todos lados. Una sola vecina tengo, y desde ese momento lo salimos a buscar, a caballo y a pie».

«Pudo haber una mala onda de muchos años. No sé qué pasó para juntarse con los otros -niños- ir a tomar naranjas. Los otros -chicos- vienen más de seguido. Yo tengo ese palpito que se erraron y lo corrieron a Loan y ahí desapareció. Agarró otro camino y se perdió en el monte porque no conoce».

Sobre eventuales problemas familiares aclaró que «no le traían -a su nieto- porque era muy chiquito y tenía que venir con alguien para cuidarlo«.

También deslizó ante los medios nacionales que su nuera, la mamá del chico perdido podría tener algo que ver «por venganza, por problemas de plata, no confío nada…», remarcó. A la vez habló de que en la zona habían visto a un desconocido, «creo que esa persona lo detiene al niño» y como hay mucha búsqueda «no lo suelta».

Sobre su yerno -marido de su hija Laudelina- dijo que «es un tipo mano larga» y añadió: «Tanto pasé vergüenza con él, porque estuvo preso por robar unos terneritos. Entonces qué podes pensar de él. Mi hija es una zonza para meterse con un tipo irresponsable como ese», expresó en referencia a uno de los que está detenido, e imputado como abandono de persona.

Con información de El Litoral


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios