Encontraron al turista inglés buscado en el parque Lanín: estaba pescando en un río
Habían perdido registro de él en el área de Tromen. Se encuentra en buen estado de salud.
Este jueves, el Parque Nacional Lanín (PNL) informó sobre la búsqueda de una turista inglés en el área de Tromen, sobre el río Turbio, en la provincia de Neuquén. Después de que se amplíe a 10 kilómetros la zona de rastrillaje, el joven extranjero fue localizado.
En el operativo trabajaron dos cuadrillas de brigadistas de Central ICE Junín, una cuadrilla de Central ICE San Martín de los Andes, y dos Guardaparques.
Además, se usó un drone institucional con colaboración de Protección Civil Junín de los Andes, dos gendarmes nacionales y 4 agentes de la Prefectura con una moto de agua.
El turista inglés estaba parando en el camping Tromen y desde el martes no volvía, pese a que había dejado sus pertenencias. En contacto con Diario RÍO NEGRO, el subcomisario Hugo Ariel Perea confirmó que fue localizado esta tarde pescando en inmediaciones del río Malleo.
Tras ser contactado, se lo llevó al hospital de Junín de los Andes, en donde se certificó que estaba en buen estado de salud. A su vez, las autoridades dieron con un familiar del inglés en San Martín de los Andes, quien lo asistió después de la visita al nosocomio.
El joven había viajado sólo a Neuquén y desde la policía informaron que continuará su viaje hacia el sur del país.
Buscan a un turista inglés en el parque Lanín: recomendaciones
El Parque Nacional Lanín recomienda que antes de realizar una actividad de montaña:
- Registrarse en www.pnlanin.com.ar antes de realizar la actividad.
- Elegir el recorrido de acuerdo a nuestra capacidad física y experiencia en montaña.
- Planificar teniendo en cuenta las horas de subida y bajada en relación con las horas de luz del día.
- Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias) que provocan el cierre de los senderos y áreas e incrementan la posibilidad de caída de ramas y árboles.
- Los posibles cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar insolación o hipotermia.
- Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y cuándo va a regresar.
- Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentación y ropa adecuada de montaña para invierno (no ojotas ni crocs), protector solar, gorro, comida de marcha como frutos secos, caramelos y bebidas para una correcta hidratación.
- Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados.
- Cargar el celular y agendar los números de emergencia antes de salir a caminar por la montaña, para poder así comunicarse, en caso de un incidente.
- Tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.
- Llevarse los residuos siempre.
Comentarios