Buscan a un pescador perdido en un embalse de Neuquén: encontraron a sus compañeros a la deriva en bote

Los dos hombres estaban en estado de shock y deshidratados. Estuvieron perdidos durante dos días en Alicurá.

Un nuevo operativo de búsqueda sobre el río Limay comenzó en Neuquén este martes. Un grupo de pescadores que fue rescatado sobre el embalse Alicurá alertó a las autoridades sobre un integrante de la embarcación que se había bajado sobre la orilla a pedir ayuda y aún no hay novedades sobre su paradero.

Desde la dirección provincial de Fauna explicaron que, el lunes por la noche, un miembro de la comunidad Ancatruz informó a la Comisaría Octava de Piedra del Águila acerca de tres personas que había salido el domingo en un bote rígido y no habían regresado.

En un operativo coordinado por los Bomberos, la Policía y Guardafaunas de la provincia, iniciaron las tareas de rastreo de la embarcación cerca de las 10 y, después del mediodía, hallaron sobre el agua a dos personas a bordo de un bote.

Los pescadores encontrados habían pasado dos días a la deriva. Desde provincia señalaron que ambos se encontraban en estado de shock y muy deshidratados.


Buscan a un pescador en el río Limay


Los pescadores rescatados avisaron que en la embarcación había una tercera persona que había descendido del bote el domingo a la medianoche para solicitar auxilio.

Informaron que se bajó en la orilla y desde entonces no volvieron a contactarlo. Desde policía y provincia continúan con las tareas de búsqueda y rescate por tierra.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios