Buscan a un joven que se habría ahogado en Cipolletti tras ser arrastrado por la corriente
El operativo se realiza en la zona de la Isla Jordán. Inició ayer por la tarde, se detuvo por la noche y retomó esta mañana.
Buscan a un joven de 22 años que fue arrastrado por la corriente del río Negro ayer por la tarde, en la zona del puente de la Isla Jordán, en Cipolletti. De inmediato Defensa Civil comenzó con los operativos para poder dar con el paradero del joven, pero la jornada terminó sin éxito. Hoy retomaron la búsqueda en las primeras horas de la mañana.
Según trascendió el joven, oriundo de Fernández Oro, estaba disfrutando del día con su familia en la Isla Jordán. Cerca de las 17 se metió al río con un acompañante y la corriente lo arrastró. La persona que estaba junto al joven, no pudo ayudarlo.
En cuanto al operativo de búsqueda, inició apenas se recibió un llamado de alerta a la central de Emergencias 911 e intervino el Ministerio Público Fiscal. El personal de Defensa Civil, junto a los bomberos de Cipolletti, se presentó en el lugar para iniciar la búsqueda. Durante la noche se tuvo que frenar el operativo, debido a las complicaciones que presentaba la falta de luz para continuar la búsqueda.
Hoy cerca de las 8 de la mañana se retomó el operativo para encontrar al joven identificado como Samuel Aureliano Díaz de 22 años y oriundo de Fernández Oro. En el operativo trabaja Protección civil y bomberos de Cipolletti, además están en el lugar la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y personal de la unidad cuarta realizando refuerzos. También se encuentran en el sitio ayudando con la búsqueda, familiares y amigos.
El joven es buscado en el sector del puente que une los márgenes de la Isla Jordán. En este momento se están realizando dos rastrillajes, uno en la zona del puente hasta el ingreso de Playa Aventura y otro es un rastrillaje bajo el agua debajo del puente.
«Zona en la que se estaba bañanado el joven es un area complicada, es un sector de mucha correntada, bastante profundo y muy sucio con arboles y ramas» explicó el sargento Cardozo, quien se encuentra trabajando en el lugar. Además aclaró que es una zona prohibida para utilizar como balneario.
Noticia en desarrollo
Comentarios