Buen precio para ganado de Neuquén: el balance de la apertura de la temporada de remates
Con los valores obtenidos en Loncopué se aguarda el plato fuerte que será en Junín de los Andes con el remate de bovinos.
La apertura de la temporada de remates de ganado bovino se realizó en Loncopué el fin de semana donde resultaron vendidos 17 animales por $13.320.000. Fueron 13 toros y 4 vaquillonas a razón de 8 compradores y 9 vendedores.
Si bien la información oficial no detalla el precio por animal, el promedio se acerca al precio en ese rango en el mercado de Cañuelas que se toma como referente de precios a nivel nacional.
El plato fuerte en cuanto a subasta de bovinos se realizará en Junín de los Andes, el segundo fin de semana de noviembre. Sobre la base de los precios de Loncopué se espera que el martillo de Gastón Paz los supere.
El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, celebró “tener esta calidad de animales, la genética que se muestra ofrecérselas a la gente de Neuquén y de otras provincias”.
El ministro de Producción, Facundo López Raggi, mostró su beneplácito por volver a estar en esta feria que “retomamos el año pasado, nos fue bien y este año hemos redoblado la apuesta. Es fundamental que en Loncopué haya una feria porque es un departamento en la provincia con fuerte impronta ganadera”.
La Sociedad Rural de Neuquén ultima detalles de lo que será una nueva Exposición de Bovinos de Neuquén, que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el predio de Junín de los Andes. Se prometió que en el lugar se podrán ver a los mejores ejemplares de las razas Hereford y Angus de toda la región, y que además habrá actividades y destrezas en pista, de stands de exposición de productos, propuestas gastronómicas, y del tradicional remate.
Hasta el viernes 10 será el ingreso de animales al predio que llegarán desde todo Neuquén, y también de ciudades de Río Negro y de Chubut. El sábado, desde las 10 de la mañana será el momento de la jura y entrega de premios en pista a los grandes campeones de la Exposición tanto para Hereford y Angus. y el domingo, como es habitual, se compartirá un gran asado, será la inauguración de la muestra y el esperado remate.
Productores de Cancha Huinganco contaron que llevaron a Loncopué toros Aberdeen Angus con la genética con la que se buscó un animal cuyo biotipo se adapte a un campo de cordillera, de secano incluso. Los mismos se produjeron de embriones de un gran campeón de Palermo y sangre probada en Estados Unidos y Argentina, y es lo que usaron y que le dio resultados
Comentarios