Brutal ataque de pitbulls en Centenario: un perro muerto y un herido en el hospital Castro Rendón
La víctima de 36 años terminó gravemente lastimado en todo su rostro. Su hermano tuvo que sacrificar al can para que lo libere.
Un hombre se salvó de milagro de un brutal ataque de pitbulls en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. Para rescatarlo, su hermano mató uno de los perros con el fin de liberarlo. El herido terminó internado en el hospital Castro Rendón por la gravedad de las heridas.
Según informó el comisario Luis Aguirre a Diario RÍO NEGRO, el hecho ocurrió este lunes a las 21.30 en el final de la calle Guatemala, en inmediaciones de una zona de chacras en el sector de parcelas.
Cuando arribó personal policial, encontraron a una persona tirada con evidentes lesiones en todo su cuerpo, principalmente en su cara.
El hermano del hombre lesionado relató a las autoridades que había sido agredido por un perro y que, para lograr que lo suelte, tuvo que sacrificarlo. Asimismo, al haber más canes en el lugar, éste también fue atacado mientras asistía a su familiar.
Ambos fueron trasladados hacia el hospital de Centenario. Pero, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre a quien no liberaba el pitbull tuvo que ser trasladado hacia el hospital Castro Rendón, en Neuquén capital.
Lesiones múltiples tras el ataque del perro en Centenario
Si bien el hermano de la víctima ya fue dado de alta, hasta este martes el hombre de 36 años de edad continuaba internado, ya que tuvo varias intervenciones médicas por lesiones en «miembros superiores, inferiores, rostro, cráneo, pabellón auricular izquierdo y párpado superior izquierdo», señaló el comisario.
Según pudo constatar este medio a través de fuentes hospitalarias, el paciente se encuentra «evolucionando bien» y probablemente este miércoles le den el alta.
En el lugar, se hizo presente personal de Zoonosis para retirar al perro muerto, como así también el dueño de dos de los pitbulls, los cuales -describieron desde la policía- son cruza con otros canes, entre ellos un dogo.
En el caso interviene la fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas, ya que al propietario se le iniciará una investigación por lesiones culposas. A su vez, también intervino la unidad fiscal de Delitos Ambientales, la cual no dispuso ninguna directiva porque consideró que la muerte del animal fue en defensa personal.
Comentarios