Bomberos héroes: le salvaron la vida a una bebé de Centenario que se ahogaba luego de tomar la mamadera
Ingresó al cuartel con la vía aérea obstruida.
Bomberos Voluntarios de Centenario le salvaron la vida a una bebé, luego de que su familia acudiera con desesperación al cuartel. Sucedió en la madrugada del sábado 12 de abril. Sus padres entraron con ella en brazos, ya que se había ahogado luego de tomar la mamadera. Rápidamente y con el accionar de los bomberos logró ser salvada.
La bebé se llama Isabella y tan solo tiene 9 meses de edad. Desde las redes de los Bomberos Voluntarios de Centenario alertaron sobre este hecho: «Ingresó a nuestra guardia, Isabella con la vía aérea obstruida, sus padres desesperados la trajeron a nuestra central».
Detallaron que la rápida acción y capacitación resolvió esta situación muy delicada y solicitaron a todos que se capaciten en RCP,& DEA+HEIMLICH, ya que salva vidas. «No olviden siempre recurrir al hospital», remarcaron.
Una bebé fue salvada por los Bomberos Voluntarios de Centenario: cómo fueron los hechos
Según el medio Centenario Digital, la bebé de 9 meses se había ahogado luego de tomar una mamadera. Explicaron que al parecer presentaba un cuadro de tos y con la mucosidad por lo que puede ser uno de los motivos.
Detallaron que los padres estacionaron fuera del cuartel de Bomberos y los alertaron con «bocinazos». Entraron rápidamente al edificio y en estado de desesperación solicitaron ayuda.
Indicaron que en ese momento los recibieron y enseguida llamaron al jefe, Patricio Álvarez, quien activó un timbre para que el resto del personal acudiera a la emergencia.
Precisaron que Alvarez tomó a la menor en brazos y comenzó a practicarle maniobras de desobstrucción de vía aérea. En ese momento se incorporaron otros cuatro bomberos entre ellos Ximena Larriestra y la cabo primero Claudia Jara. Entre llantos y nerviosismo, Isabella comenzó a llorar, lo que significó una señal de alivio.
Remarcaron que la bebé fue llevada al hospital de la localidad para realizarle estudios con mucha más profundidad.
Comentarios