Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito: ya se pueden retirar las tarjetas y consultar el estado del trámite
Desde el Gobierno provincial comunicaron que ya están las tarjetas de las personas que se inscribieron al beneficio. También recordaron los pasos para anotarse para aquellos que todavía no lo hicieron.
Desde el Gobierno de Neuquén comunicaron que ya están disponibles las tarjetas del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG), destinado a quienes completaron la inscripción para acceder al beneficio. La cobertura del transporte interurbano alcanza a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.
El director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, indicó que el beneficio se aplica en todas las ciudades que tengan servicios interurbanos y que estén bajo la jurisdicción del organismo. Detalló que el mecanismo de viaje de gratuidad “es a través de una tarjeta que le suministramos al alumno, este se inscribe con esa tarjeta y tiene un cupo de viajes para hacer clases presenciales”.
Esto comprende a todos los niveles desde el primario hasta el terciario, universitario e inclusive las carreras de oficios, tanto públicas como privadas reconocidas por el sistema educativo oficial. Aclaró que el transporte gratuito “tiene una limitación de distancia, el tope es 250 kilómetros”.
Indicaron que tanto las BENG como las becas Gregorio Álvarez, son políticas públicas que buscan acompañar a los jóvenes en proyectarse al futuro a través de la educación.
El BENG es implementado por los ministerios de Economía, Producción e Industria -del que depende la Dirección Provincial de Transporte-; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres -a través de la Subsecretaría de Juventudes- y de Educación.
Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito: cómo consultar el estado del trámite
Quienes tienen interés en solicitar el beneficio y aún no completaron el trámite pueden inscribirse por la página del ministerio de Economía. No hay una fecha límite para hacerlo, siempre y cuando lo realicen antes del 20 de diciembre de este año.
La documentación que deben presentar es el certificado o constancia de alumno y alumna regular y foto del Documento Nacional de Identidad. Si la dirección declarada no coincide con la del DNI, se deberá acreditar mediante certificación del domicilio o recibo de algún servicio vigente.
Si ya se realizó la inscripción, los interesados pueden consultar el estado del trámite por correo electrónico a la casilla beng@neuquen.gov.ar o por Whatsapp al 299 595 8676
Comentarios