Boca Juniors visitó Neuquén y se calzó el traje de gala
Los xeneizes participaron en 1966 de un partido de fútbol, en conmemoración de los 50 años del club Pacífico. Luego estuvieron en el tradicional local Hevia Sport, donde se probaron ropa.
¿Qué podrían tener en común el club Boca Juniors con una casa de ropa masculina?
Acá, en Neuquén una linda anécdota para recordar. En septiembre de 1966, el club emblema de la capital, Pacífico, celebraba sus primeros 50 años de funcionamiento. Y para la gran fiesta de cumpleaños que se organizó y duró varios días, se organizó un particular encuentro de fútbol.
Como parte del programa de eventos, figura un partido del que participó el plantel principal de Pacífico enfrentando al primer equipo del club Boca Juniors, que desembarcó en la capital con todas sus estrellas de entonces.
Las tribunas de la vieja cancha del club estaba repleta de hinchas que palpitaron un partido para el infarto.
A Pacífico se le anuló el primer y único gol, generando el malestar de la tribuna local y finalmente Boca ganó el partido 2 a 0, con goles de Zarich y Ángel Rojas.
“Al terminar el partido y antes de su regreso a Buenos Aires, parte del equipo de Boca visitaron el local comercial Hevia Sport, dedicada a la venta de indumentaria masculina, que fue un icono del centro de la ciudad, ubicado en la esquina de avenida Argentina y San Martín”, recordó J.JGonzález, en el grupo de Facebook, Neuquén del Ayer.
Allí se sacaron fotografías con los propietarios del comercio y algunos proveedores de ropa y calzado. Hevia Sport cerró sus puertas definitivamente en febrero de 1996.
Comentarios